Imagen de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Tres detenidos cuando intentaban entrar en una vivienda de la Judería

La Policía Nacional rescata de las aguas del río a uno de los jóvenes con síntomas de hipotermia

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a tres varones cuando huían tras haber intentado entrar en un domicilio situado en el barrio de la Judería, en la zona centro de la capital cordobesa.

Mientras los agentes de la Policía Nacional en Córdoba desempeñaban sus funciones de prevención de la delincuencia por el casco antiguo, se recibe una llamada en torno a las 07:00 del lunes, por la que un ciudadano alertada de que varios jóvenes estaban forzando la puerta de un inmueble para acceder a su interior.

Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron rápidamente al lugar donde se estaban produciendo los hechos, observando a tres individuos en la puerta del domicilio indicado, los cuales, al percatarse de la presencia policial emprendieron su huída, comenzando una persecución hasta los balcones del Guadalquivir.

Un joven se arroja al río

Una vez llegaron los jóvenes a la zona del Río, dos de ellos intentaron esconderse entre la maleza, siendo localizados por los agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a su detención.

El tercero de los presuntos autores, se lanzó al río, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y rescate, siendo finalmente localizado dentro del agua con evidentes signos de hipotermia, por lo que los agentes actuantes, comprometiendo su integridad física, tuvieron que hacer una cadena humana para poder sacarlo y trasladarlo a un lugar seguro, ya que no podía salir por sus propios medios.

Una vez se le dio una primera asistencia fue trasladado por los servicios médicos al Hospital Reina Sofía, y una vez recuperado, recibió el alta médica esa misma tarde.

Durante su huída, los detenidos se deshacen de varios objetos que llevaban consigo, siendo los mismos recuperados por la Policía Nacional.

Ingreso en prisión

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como, acusados de un delito de robo con fuerza, acordándose su ingreso en prisión.

En el momento de los hechos, no había nadie en el interior de la vivienda, por lo que sólo se han producido daños materiales en el inmueble para facilitar el acceso a la vivienda.