Reunión de la Junta Local de SeguridadLa Voz

Más de 850 agentes velarán por la seguridad de los cordobeses durante las fiestas de Navidad

Control del tráfico, garantizar la seguridad de las personas y normal desarrollo de eventos en la vía pública centrarán el operativo

Un dispositivo de más de 850 agentes entre Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local velará por la seguridad de todos los cordobeses durante la Navidad, tal y como se ha concretado en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en la Subdelegación de Gobierno y a la que asistieron la subdelegada del Gobierno, Ana López, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Coca, así como los mandos y operativos de Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Córdoba.

En lo que se refiere a los datos del dispositivo, éste contará con 303 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 200 de la Guardia Civil y 350 de la Policía Local. El objetivo es ofrecer una respuesta eficaz a cualquier necesidad que se genere durante las fiestas navideñas, especialmente aquellas vinculadas al tráfico, la seguridad de las personas y el correcto funcionamiento de los eventos que se celebren en la vía pública durante estos días.

Acerca de este dispositivo, la subdelegada del Gobierno, Ana López, ha puesto en valor la colaboración y coordinación de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para mantener la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones navideñas. «Los operativos y dispositivos de control que se han establecido son fundamentales para garantizar el bienestar de todos, especialmente en estas fechas en que se producen grandes aglomeraciones y desplazamientos», ha añadido.

En la misma línea, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha puesto de manifiesto «la importancia de contar con los magníficos profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Guardia Civil, que nos permiten disfrutar plenamente de estas fiestas tan señaladas sabiendo que estamos protegidos en todo momento». En este sentido, el alcalde también ha querido destacar «la total coordinación» entre todos los agentes que forman parte de este amplio dispositivo policial.