Deja un remolque agrícola en la carretera y será investigado por un delito contra la seguridad vial
Debido a una avería, el investigado lo dejó en una curva, de noche y sin señalizar
La Guardia Civil investiga al conductor de un tractor agrícola que, tras sufrir una avería y no poder continuar la marcha, desenganchó y abandonó un remolque cargado de aceitunas en la vía pública, en plena noche y a la salida de una curva. El remolque carecía de cualquier tipo de señalización y suponía un grave peligro para los usuarios de la carretera.
La rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil evitó que se produjera un siniestro, gracias al aviso de un conductor que casi colisiona con el obstáculo. Fue necesario el uso de una grúa de gran tonelaje para retirar el remolque y normalizar la circulación.
Por estos hechos, el conductor será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 385 del Código Penal. De ser declarado culpable, se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a dos años o, en su defecto, a multas de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de hasta cuarenta días.
La Guardia Civil recuerda la obligación de señalizar convenientemente todo vehículo o carga que quede inmovilizado por accidente o avería en la calzada y de proceder a su retirada en el menor tiempo posible, tal como establece el artículo 51.2 de la Ley de Seguridad Vial.