Inauguración de 'Naturaleza Encendida- Raíces'Jesús D. Caparrós Carretero

«Inquietud» en el gobierno municipal pese al anuncio de que «en breve» estará el espectáculo del Alcázar

Marián Aguilar señala que los técnicos valorarán si la empresa ha incurrido en incumplimiento de contrato

De nuevo se vuelve a anunciar que «en breve» estará listo el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. En esta ocasión ha sido la delegada de Turismo, Marián Aguilar, quien ha informado de que el retraso en su puesta en marcha puede tener, una vez más, los días contados y reanudarse «en las próximas semanas». La concejal no ha ocultado la sensación que esta dilación está provocando en el gobierno municipal, donde, ha dicho, «hay inquietud por esta demora».

Aguilar no ha explicado las causas de este retraso y ha remitido a la empresa Letsgo, que tiene la adjudicación por diez años. Pese a esta situación, la edil ha explicado que hay «una relación fluida con la empresa».

Toda la responsabilidad de la situación ha sido dirigida hacia la adjudicataria y ha defendido la presión que se ejerce desde el Ayuntamiento, ya que, ha señalado, «somos los primeros interesados» en que 'Naturaleza encendida. Raíces' se reanude cuanto antes.

Penalización por incumplimiento

Preguntada por una posible penalización a la empresa por incumplimiento de contrato, Marián Aguilar ha derivado la respuesta hacia los técnicos municipales, ya que «tendrá que valorarse» si se ha producido esta situación o no, así como determinar su cuantía en el caso de que se confirmase.

Letsgo Company puso en marcha este espectáculo en noviembre de 2022 como un revulsivo para el fomento de las pernoctaciones en la capital que se sumaba a 'El alma de Córdoba' en la Mezquita Catedral y a 'Pasión y duende del caballo andaluz' en las Caballerizas Reales.

'Naturaleza encendida. Raíces' tomó el relevo a un primer espectáculo que se puso en marcha en la primavera de 2011 con una sintonía musical de Vicente Amigo y consistente en unas proyecciones sobre la historia de la ciudad y del Alcázar así como en un juego de luces en las fuentes.

Este espectáculo se mantuvo hasta el otoño de 2019, en que se suspendió. Mientras tanto, en el mandato de José Antonio Nieto se cambió el modo de gestión del mismo, lo que hizo que en el mandato siguiente, de PSOE e IU, se volviera a encargar desde el propio Ayuntamiento.