La empresa del espectáculo nocturno del Alcázar anuncia el inicio de obras para febrero
Letsgo anuncia la reactivación de 'Naturaleza encencida' con reapertura prevista en mayo
Tras meses de incertidumbre y parón en el espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos, la productora Letsgo, empresa adjudicataria, ha emitido un comunicado confirmando la reactivación de las obras necesarias para retomar la iniciativa. Según la nota de prensa, las reformas comenzarán el próximo 10 de febrero, con el objetivo de inaugurar una nueva edición de Naturaleza Encendida. Raíces en mayo de este año.
El anuncio llega en un contexto de inquietud manifestado por el Ayuntamiento de Córdoba. La delegada de Turismo, Marián Aguilar, había expresado recientemente la preocupación del gobierno municipal por la dilación en la puesta en marcha del espectáculo, señalando que el Ayuntamiento es «el primer interesado» en que este proyecto vuelva a estar operativo. No obstante, Aguilar destacó que los técnicos municipales evaluarían si el retraso podría conllevar sanciones contractuales para la empresa adjudicataria.
En el comunicado, Iñaki Fernández, CEO de LETSGO, declara que «estamos muy contentos de poder anunciar que por fin podemos atender a la solicitud del Ayuntamiento de Córdoba y tenemos fecha para acometer las obras que nos permitirán volver con un nuevo espectáculo que esperemos entusiasme a todos los visitantes tras esta larga espera».
La compañía ha contratado, según especifican, a una empresa local especializada para acometer las reformas en los jardines del Alcázar, un enclave protegido patrimonialmente. En la nota añaden que el equipo creativo de Letsgo está trabajando en un renovado espectáculo que combinará música, iluminación y videoarte para capturar la esencia histórica y cultural de Córdoba desde una perspectiva «inmersiva y onírica».
Naturaleza Encendida. Raíces es una experiencia diseñada exclusivamente para los jardines del Alcázar y se presentó como un proyecto clave para potenciar el turismo en la ciudad. Desde su estreno en noviembre de 2022, este espectáculo buscaba ser un atractivo adicional junto a iniciativas como El alma de Córdoba en la Mezquita-Catedral y Pasión y duende del caballo andaluz en las Caballerizas Reales.