Paula Badanelli, con vecinos, en la Huerta de la ReinaLa Voz

Vox plantea de nuevo un plan de regeneración para la Huerta de la Reina

Badanelli dice que «es una pena el abandono al que le tiene sometido el gobierno del PP esta barriada de Córdoba»

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado sobre la moción que su Grupo Municipal presentará en el próximo pleno ordinario para la regeneración Huerta de la Reina. «Es la tercera vez que traemos esta moción al pleno municipal porque el PP no ha cumplido ni uno de los puntos de la moción, dejando abandonados a los vecinos de este barrio de Córdoba», ha apuntado.

Badanelli ha mostrado su «indignación» al respecto, «es una pena el abandono al que le tiene sometido el gobierno del PP esta barriada de Córdoba. No se explica que con la subida de impuestos que ha llevado a cabo no haga nada, no se explica que teniendo en las cuentas corrientes municipales en torno a 200 millones de euros sin invertir, este equipo de gobierno no sea capaz de hacer nada en los barrios para que los vecinos vivan un poco mejor».

Desde Vox, insiste su portavoz municipal, «vamos a seguir insistiendo, peleando para mejorar los barrios. Lástima de esta mayoría absoluta que nos deja con las manos atadas y que permite al equipo de Gobierno del PP aplicar el rodillo y hacer lo que les de la gana en detrimento de nuestra ciudad».

Las medidas propuestas

La moción, al igual que la anterior, vuelve a recoger acciones para mejorar la accesibilidad, mejoras en el tráfico y en movilidad, un plan de intervención urgente en los solares abandonados tanto los que cuentan con edificaciones en estado de abandono o ruina como los que no, especialmente y de forma urgente en los de la calle Goya «que presentan un estado insalubre intolerable».

Por último, desde Vox se insta al equipo de gobierno "a que contemple la dotación económica y las partidas presupuestarias necesarias para el desarrollo del Plan de Regeneración de Huerta de la Reina, incluyendo los que correspondan para el cumplimiento del punto primero, así como a la elaboración de un cronograma de ejecución de las mismas”.