Paula Badanelli y María Jesús Salas, en el parque Juan Carlos ILa Voz

Vox reclama la creación de una zona canina en el parque Juan Carlos I

Badanelli afirma que «una valla bien delimitada podría permitir que los perros no estuviesen sueltos»

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha visitado la barriada de Ciudad Jardín donde una vez más ha recordado que «desde que Vox entró en 2019 al Ayuntamiento de Córdoba venimos reclamando para este Parque de Juan Carlos I, para esta zona, más seguridad, más limpieza, un horario controlado de apertura del parque y también que se delimite una zona canina que puede contribuir a mejorar la convivencia de los vecinos de la zona».

La coordinadora de barrio, María Jesús Salas, ha explicado que «estamos desde hace mucho tiempo solicitando un parque canino porque la zona está muy delimitada. En este parque los perros se cruzan en la zona infantil y llegan los conflictos entre padres» y ha añadido que «los propietarios de los perros tenemos que soportar que nos pongan multas cuando esta zona se llena de borrachos los fines de semana y vivimos con inseguridad constante, no se cumple tampoco el horario de cierre en el parque y por tanto todos los fines de semana se producen botellones».

Sólo una valla

Además, Badanelli ha insistido en que realizar un parque canino «no parece tan complicado, se trata más bien de voluntad política. Una valla bien delimitada podría permitir que los perros no estuviesen sueltos y tuvieran una zona de paseo y juego sin que afecte a la convivencia con los demás usuarios del parque. Insistimos en la necesidad de su instalación porque Ciudad Jardín es un barrio que carece de zonas verdes y los vecinos tienen los perros en pisos pequeños y necesitan estos espacios con urgencia».

La edil de Vox ha vuelto a recordar que «no sabemos en qué está este equipo de Gobierno, queremos un Ayuntamiento que soluciones los problemas de los vecinos, que atienda las demandas y que se dedique a mejorar la ciudad. No logramos entender para qué sirve subir y subir los impuestos si luego esas subidas no repercuten en beneficio de los cordobeses. Una vez más lamentamos el estado en que Bellido tenga abandonados los barrios, que no pise las calles y conozca la realidad de Córdoba».