Puesto de la Guardia Civil en BaenaLa Voz

La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas por un robo con violencia e intimidación

Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un destornillador lo que le llevó a lanzarse de un coche en marcha

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 34 y 29 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, cuando la víctima, un hombre de 35 años, presentó una denuncia en el Puesto Principal de Baena. Según su relato, mientras caminaba por la carretera N-432 en dirección a Baena, dos personas se ofrecieron a trasladarlo en su vehículo. Durante el trayecto, los ocupantes del coche presuntamente lo amenazaron con un destornillador, exigiéndole que les entregara los 5 euros que llevaba consigo. Ante la negativa de la víctima, uno de los agresores intentó atacarlo con el destornillador, lo que llevó al hombre a lanzarse del coche en marcha para escapar, sufriendo heridas de diversa consideración.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil activó una investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y proceder a su detención. Las pesquisas permitieron reunir pruebas suficientes que señalaban a los dos vecinos de Baena como presuntos autores del delito. Finalmente, ambos fueron localizados y detenidos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.