
Plaza de la Corredera
Hay ayudas municipales para organizar actividades en el casco histórico
Están dirigidas a asociaciones, entidades o colectivos ciudadanos
La Delegación de Centro Histórico vuelve a poner en marcha un programa de subvenciones para aquellas asociaciones, entidades o colectivos ciudadanos que organicen actividades con la finalidad de dinamizar esta parte de la ciudad.
Así lo ha explicado, la delegada, Lourdes Morales, quien ha informado de que el presupuesto asciende a la cantidad de 25.000 que se repartirán entre las solicitudes recibidas. La ayuda será del 80 por ciento del proyecto y en ningún caso sobrepasará los 4.000 euros y podrán ser compatibles con otras ayudas.
Los plazos
La concejal ha informado de que las solicitudes se pueden presentar durante los 15 días hábiles siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), después de que las mismas sean aprobadas el próximo lunes por la Junta de Gobierno Local.
El plazo de ejecución de las actividades es del 1 de enero al 31 de diciembre de este año. Si ya se han celebrado, ha añadido, basta con la presentación de las facturas y la autorización de ocupación de la vía pública, si fuera el caso.Morales ha destacado que con las mismas se cubre el gasto en seguros, publicidad, folletos, montaje de infraestructuras, electricidad, artistas, grupos de animación o regalos a los participantes, entre otros conceptos.
Para la edil, ésta «es una propuesta cierta de fomentar el conocimiento del centro histórico» a través de unas actividades que deberán contar con un carácter abierto.