
Las aceitunas recuperadas
Investigan a seis personas por el hurto de más de 2.100 kilos de aceituna en Lucena y Cabra
La Guardia Civil recupera la totalidad del fruto sustraído gracias a la colaboración con la Guardería Rural
La Guardia Civil investiga a seis personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto de aceituna, cometidos en los términos municipales de Lucena y Cabra (Córdoba), durante la presente campaña olivarera. En total, se han logrado recuperar más de 2.100 kilogramos de fruto sustraído.
Las investigaciones se iniciaron tras los avisos recibidos por el Equipo ROCA que actúa en la zona sur de la provincia. La inspección ocular realizada en ambas fincas permitió constatar que los hurtos compartían un modus operandi similar, lo que facilitó las pesquisas posteriores.
Las gestiones desarrolladas por los agentes en almazaras, cooperativas y explotaciones afectadas permitieron identificar a los supuestos responsables. En el caso de Cabra, tres personas han sido investigadas por la sustracción de unos 1.000 kilos de aceituna, mientras que en Lucena se ha actuado contra otras tres por el robo de aproximadamente 1.100 kilos.
Ambas actuaciones han sido posibles gracias a la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Guardería Rural. Las diligencias instruidas y las personas investigadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.