Vista del salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba

Vista del salón de Plenos del Ayuntamiento de CórdobaJC

La oposición en bloque rechaza la gestión del Ayuntamiento de Córdoba del contrato de la luz

El gobierno municipal saca adelante la prórroga en una sesión extraordinaria y urgente

Los tres grupos de la oposición municipal han reprochado las formas seguidas por el gobierno municipal para aprobar una prórroga en el contrato eléctrico del Ayuntamiento mediante una modificación de crédito por importe de casi 1,5 millones de euros.

PSOE, Hacemos y Vox han coincidido en criticar que este asunto se aborde en un pleno extraordinario y urgente, en plena Feria de la Salud, cuando era un asunto previsible. En la votación para decidir la urgencia de la sesión el PSOE ha coincidido con Vox en votar en contra, mientras Hacemos se ha abstenido y el PP lo ha hecho a favor.

La delegada de Hacienda, Blanca Torrent, ha explicado el porqué de este procedimiento. Ha informado de que se trata de un contrato para el suministro eléctrico que se remonta a 2023 y que tenía derecho a cuatro prórrogas. La primera de ellas se autorizó en un decreto, pero esta segunda debía ir acompañada de una modificación de crédito debido a una actualización de precios.

La concejal ha señalado que el cálculo se ha realizado en base a la tarifa de abril, que «en todos los informes se recoge la existencia de esta necesidad» y que se ha dado «cumplimiento absoluto en los tiempos estipulados».

Esto no ha convencido a la oposición. Desde el PSOE, José Antonio Romero, ha recordado que la revisión de precios estaba contemplada en el contrato y ha dicho a Torrent que «van por mal camino y la gestión hacendística de este Ayuntamiento no es la correcta».

En similares término se ha expresado el portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, quien ha remarcado «la falta de gestión y de planificación» que hace que se celebre un pleno extraordinario y urgente en plena Feria de la Salud por lo que ha reprochado al gobierno municipal que «ha perdido la oportunidad de dar la explicación lógica de porqué estamos hoy aquí».

Desde el grupo de Vox ha sido su portavoz, Paula Badanelli, quien ha mostrado su «oposición absoluta a esta forma de gestionar sin rumbo al desastre que hay en Hacienda». También ha afirmado que «esto demuestra que el presupuesto de 2025 se hizo como se hizo, para tenerlo en fecha y salir en la foto, por lo que no está justificada ni de lejos la urgencia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas