Martín Cañuelo, en el cine FuensecaLa Voz

Fallece Martín Cañuelo, el empresario de los cines de verano

Su gestión ha mantenido los cuatro últimos que se conservan en el casco histórico

El gerente de la empresa Esplendor Cinemas, Martín Cañuelo, ha fallecido en la tarde de este viernes a escasas semanas de reanudar la actividad en los cines de verano de la capital, un empeño al que ha dedicado buena parte de su vida.

A Cañuelo se le debe el mantenimiento de la actividad cinematográfica en las últimas pantallas conservadas en el casco antiguo de Córdoba, como el Coliseo de San Andrés, Delicias, Fuenseca, Olimpia y Delicias, los últimos bastiones de la época dorada del cine de verano en Córdoba, donde llegó a haber una treintena repartidos por toda la capital.

Además, este empresario ha sabido mantener vivos estos cines fuera de la temporada. Así, en estos días, el Fuenseca acoge una actividad comercial de una firma de cervezas y en el Olimpia está instalada la Cruz de Mayo de la hermandad de la Esperanza.

Música Proyectada

También Cañuelo ha establecido lazos con las instituciones para dar otra dimensión a los cines de verano. Ya es una tradición que el Fuenseca acoja un ciclo cinematográfico llamado Música Proyectada que sirve de apertura al Festival de la Guitarra, así como otras actividades a lo largo del año con espectáculos de todo tipo.

Cañuelo, un aficionado al cine como pocos, se forjó en el Santa Rosa de invierno, donde, incluso, llegó a acoger estrenos. Desaparecida la sala para dar paso a un supermercado, se hizo con los cines de verano donde su nombre quedará indisolublemente unido.