Un momento de la representación de 'Effetá'La Voz

El auto sacramental 'Effetá' vuelve a la Catedral

La representación tendrá lugar en el Patio de los Naranjos

Por segundo año consecutivo el auto sacramental Effetá, obra del escritor y poeta Daniel Cotta, volverá a representarse en la Mezquita Catedral, configurando una nueva apuesta cultural del Cabildo Catedral.

Con una composición teatral de corte dramático, escrita en verso y basada en alegorías, la obra pone en cuestión muchas peripecias implicando a personajes de nuestro tiempo: un chef de alta cocina, un científico descreído o unas jugadoras adictas al videojuego. Un reparto con 17 personajes, muchos de ellos jóvenes del Grupo de Teatro Loyola, dan vida a este auto sacramental.

Con lenguaje sencillo

La pieza propone una expresión de las verdades teológicas y principios de la fe cristiana con visiones nuevas acordes con la vida y las costumbres actuales, sin perder de vista ni la ortodoxia clásica ni la exégesis cristiana, todo ello sostenido por un lenguaje sencillo y poblado de personajes alegóricos que dejan ver su consistencia humana. La música acentúa su dramatismo e ilumina la posibilidad de salvación de toda persona.

La representación será el próximo 13 de junio, a las 21:30 horas, en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba, y contará con la dirección artística de Mamen Rey al frente de la compañía Loyola Teatro.