Imagen de archivo del interior del Gran TeatroJesús D. Caparrós

El IMAE quiere mejorar la venta de entradas en los teatros municipales

El objetivo es ampliar las prestaciones al cliente y hacerlas más ágiles

El sistema de venta de entradas en los teatros municipales de Córdoba necesita de una puesta al día y así lo ha entendido el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), que acaba de licitar la contratación de un sistema integral de venta de entradas que se aplicará en todos sus recintos: Gran Teatro, Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía.

Este contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por otro más y el importe anual de salida es de 49.500 euros, sin impuestos. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 13 de junio.

La principal novedad que presenta el nuevo sistema que sale a concurso es una mayor operatividad así como un uso de los datos generados en esta plataforma, que alcanza tanto la venta de entradas de forma presencial como telemática.

La empresa adjudicataria aportará el software y el hardware necesario para la emisión y venta de entradas, abonos y otros productos y servicios añadidos, venta por internet, venta telefónica, venta en taquilla y otros soportes de venta así como los dispositivos necesarios para el control de accesos, llevará la gestión integral del sistema de ventas y pondrá a disposición del IMAE un aplicativo/sistema informático que permita las ventas y el control y seguimiento de estas.

Con este nuevo sistema, que mantiene también la compra de entradas por teléfono, se incorporan todos los sistemas de pago para poder acceder a los espectáculos del IMAE, así como si el cliente quiere pagar parte de la compra con una tarjeta de crédito, otra parte con otra tarjeta y el resto en metálico y/o con un cheque regalo.

Área del cliente

Con el nuevo sistema, el usuario registrado podrá disponer de un espacio donde poder gestionar sus entradas y abonos. Desde este punto, el usuario tiene que poder gestionar sus datos, consultar sus compras, imprimir sus entradas, y consultar el saldo y el código de sus cheques regalo, recibir facturas solicitadas automáticamente.

Además, y entre otras novedades, la nueva plataforma permitirá la venta de extras o artículos de 'merchandising' u otros, ya sea junto con entradas concretas o aparte. Así, durante el proceso de venta de entradas, se sugiera la venta de algunos extras determinados asociados a aquellos acontecimientos o títulos.

Por último, el sistema deberá incluir una herramienta CRM para la gestión de clientes (Customer Relationship Management) que permita administrar la base de datos de clientes, con el mayor nivel de segmentación posible, para detectar las tipologías de espectador y planificar campañas de comunicación y marketing, entre otros.