Nace el primer concurso que visibiliza y promociona a los intérpretes musicales de Córdoba y provincia
Podrá presentarse cualquier alumno que curse sus estudios profesionales en alguno de los tres conservatorios de Córdoba
La Diputación de Córdoba acaba de poner en marcha el ‘I Concurso de Jóvenes Intérpretes de Conservatorios Profesionales de Música’ de la provincia de Córdoba, en el que podrán participar los alumno de los tres centros de la provincia: el Conservatorio Profesional de Música ‘Marcos Redondo’ de Pozoblanco, el ‘Maestro Chicano’ de Lucena y el ‘Músico Ziryab’ de la capital.
Se trata de un proyecto que, en palabras del delegado de Cultura de la Diputación, Gabriel Duque , busca «dar visibilidad y promocionar la carrera» de los artistas, así como promover la excelencia artística y fomentar la colaboración, innovación y el crecimiento del sector.
El certamen establece tres categorías diferentes en función del curso en el que el alumno esté matriculado y que cubre desde el primer y segundo grado profesional hasta el sexto. Todos los interesados podrán presentarse como solistas o grupo de cámara para acceder a los premios económicos que parten desde los 1.000 hasta los 6.000 euros.
El director del Conservatorio cordobés ‘Músico Ziryab’ ha afirmado que se trata de una gran oportunidad y de que los alumnos « necesitan una motivación para mostrar sus enseñanzas, lo que aprender en el día a día en el centro y ofrecerlo a la ciudad de Córdoba».
El concurso cuenta con una primera fase en la que un jurado especializado elegirá a los finalistas tras visualizar los vídeos de los participantes. Para la fase final habrá un concierto que coincidirá con el final de las clases en junio.