Una representación de 'La Bella Durmiente'IMAE

'La Bella Durmiente' llega al Gran Teatro el 4 de enero de la mano del Ballet Clásico Internacional

Los principales bailarines son unos excepcionales solistas aclamados mundialmente

El Ballet Clásico Internacional llevará al Gran Teatro de Córdoba, el próximo día 4 de enero, la majestuosa historia de 'La bella durmiente', un espectáculo que comprende tres grandiosas fiestas de palacio: la presentación de la recién nacida Princesa Aurora, su 16 cumpleaños y su boda, más el acto de sueño.

Según informa el Instituto Municipal de las Artes Escénicas en su web, 'La Bella Durmiente', estrenado en San Petersburgo en 1890, cuenta cómo la malvada bruja Carabós predice que la princesa se pinchará y morirá, sin embargo el hada Lila lo cambia por un sueño.

Cien años después, el beso del príncipe Desiré la despertará. En su boda, al lado de los reyes, los cortesanos y las hadas, aparecerán los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: la Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina, y los protagonistas bailarán su famoso paso a dos.

El espectáculo cuenta con el director general Andrey Sharaev; los solistas Tatiana Nazarchevich, Nikolai Nazarchevich, Sergey Iliin, Elyzaveta Savina, Denis Donica; la música de Tchaikovsky y la coreografía de Petipá, con versión de Sharaev.

Tatiana Nazarchevich y Nikolai Nazarchevich son unos excepcionales solistas aclamados mundialmente. Antes de formar parte de esta compañía fueron solistas principales en el Ballet Nacional Chino, el Ballet de la Ópera de Moldavia y, recientemente, Nicolai recibió la Medalla de Artista de Honor de Moldavia. Aparte de su refinada técnica, ambos destacan por una excepcional capacidad de encarnar los papeles principales.

Cabe señalar que el Ballet Clásico Internacional es una propuesta artística de Tatiana Solovieva Producciones, que lleva 30 años compartiendo los mejores espectáculos con España, respetando y honrando la hermosa tradición del ballet clásico. Sus producciones han sido ampliamente reconocidas por su calidad, con tres galardones al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro de Rojas de Toledo (2013, 2015 y 2018).