Portada del libro 'Memorias de caza de un maestro armero', de José Luis VaronaEditorial Almuzara

José Luis Varona aborda la práctica de la montería en 'Memorias de caza de un maestro armero'

El libro es un recordatorio de que la caza puede ser una forma de preservar nuestro mundo natural para las generaciones futuras

El autor cordobés José Luis Varona aborda la práctica de la montería en su libro 'Memorias de caza de un maestro armero', publicado por la editorial Almuzara, y en el que invita a explorar un mundo como el de «la caza responsable, repleta de emoción, autenticidad y belleza».

A través de sus páginas, el autor narra «cómo es la emocionante práctica de la montería o los recechos, capturando la esencia de la vida en los paisajes ibéricos y resaltando la importancia de la conservación de los ecosistemas o el respeto por cada animal abatido».

Según destacan desde la editorial, el libro es también «una llamada a la reflexión, un recordatorio de que la caza puede ser una forma de preservar nuestro mundo natural para las generaciones futuras; una ventana abierta a la esencia más pura de la naturaleza hispánica, un espacio donde las huellas de viejos cazadores, certeros rifles y fabulosos animales se entrecruzan en un legado que debemos proteger y transmitir a las siguientes generaciones para que perdure en el tiempo».

En definitiva, 'Memorias de caza de un maestro armero' es «un viaje que invita a comprender y amar la caza como una herramienta poderosa de conservación y equilibrio natural». «Cada jornada conlleva un aprendizaje sobre la vida salvaje y la preservación de los hábitats», destacan.

José Luis Varona Lucena (Córdoba, 1961) es maestro armero y desde muy joven, su vida ha estado profundamente ligada al mundo de las armas. Con más de un millar de monterías a sus espaldas, ha compartido momentos «inolvidables» con compañeros monteros.

Trabaja en el negocio familiar y es el responsable de la sección de reparación, montaje y puesta a punto de todo tipo de armas de fuego. Es autor de la obra 'Memorias. Confieso que he cazado'.