Salvador Morera vuelve a La Casa Azul que él creó
El artista tuvo muchos años su taller en este inmueble de la calle Muñoz Capilla
La Casa Azul, situada en la calle Muñoz Capilla, es en la actualidad un foco de irradiación cultural en el mismo lugar donde el artista Salvador Morera tuvo su taller y donde dejó una obra que se concentra en el patio, donde el pavimento, el revestimiento de las columnas y la fuente, con el gran mural, es la mejor de las muestras.
Al cabo de los años, Morera ha vuelto a la que fue su casa, con motivo de la restauración de la fuente, que ha cobrado nueva vida con la reposición de algunos elementos dañados. En el transcurso de un acto, que ha servido de homenaje a su labor y a la huella que ha dejado en las calles de Córdoba, La Casa Azul ha demostrado su compromiso con la ciudad al recuperar un elemento imprescindible en la trayectoria artística de este autor.
La intervención de Morera
Morera, en su intervención, ha recordado sus vivencias en esa casa, de la que salieron numerosas obras de arte. Con sentido del humor, ha desgranado anécdotas y situaciones divertidas relacionada con esta producción, como sus personales palomas, el mosaico del barrio de Las Moreras o el sello de Córdoba en la fachada del Ayuntamiento.
El acto, en el que Salvador Morera ha estado rodeado de amigos y de artistas, ha terminados con diversas actuaciones de música y de danza.