
Inauguración de la 48ª Feria del Libro de Córdoba
La Feria del Libro de Córdoba pasa a octubre y ahora será la del Libro Antiguo y de Ocasión
Estará abierta hasta el 26 de abril en el bulevar del Gran Capitán
Este 23 de abril habrá libros en el bulevar del Gran Capitán, pero serán los correspondientes a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ya que la Feria del Libro se celebrará en octubre.
Así lo ha explicado la delegada de Cultura, Isabel Albás, quien ha informado de que la asociación de libreros de Córdoba (Aplico) ha pedido este cambio, ya que «son los que más saben a la hora de elegir las fechas y esperamos el mejor resultado».

Isabel Albás y Raimundo Gramontell
Así, desde este viernes y hasta el próximo 26 de abril se celebrará la 44 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con diversas actividades y que permitirá conocer la oferta de nueve libreros que llegan desde distintos rincones de España, en «una oportunidad de reutilizar los libros y de encontrarse con ejemplares que sorprenden», según Albás.
La organización de esta cita corre por cuenta de Alquimobel, una asociación que reúne a libreros de viejo y al frente de la cual está el veterano Raimundo Gramotel, que no ha faltado a la cita en Córdoba en los 44 años, salvo en la última edición por razones de salud. Ha conocido las ubicaciones en el paseo de la Victoria, en la plaza de Colón y en el Gran Capitán.El interés por el libro local
Este librero gaditano recuerdo que la Feria del Libro Antiguo se ha celebrado siempre en otoño y que espera que tenga buen resultado el cambio de fecha que, además, les coincide con el Día del Libro, lo que considera como «un aliciente».
Raimundo informa que en este tipo de ferias «lo que más interés tiene es el libro local», algo en lo que está especializada su librería. «Siempre he tenido el detalle de traer los más curiosos o interesantes de cada ciudad», además de materias siempre atractivas como el flamenco, la Semana Santa, la tauromaquia o el folclore en general.