CCF
Germán Crespo y la falta de confianza en Kike Márquez
El delantero desvela que no la sintió por parte del ya exentrenador del Córdoba
El delantero del Córdoba CF, Kike Márquez, aterrizaba en la capital el pasado verano como el gran fichaje de la ventana estival. Su trayectoria así lo avalaba, máxime cuando venía de ascender a Segunda División con el Albacete y era la guinda para una plantilla, la blanquiverde, que ilusionaba.
Sin embargo, desde casi el primer momento no contó con la confianza del entrenador, Germán Crespo, que lo relegó a un papel secundario durante buena parte de la actual campaña y la salida del técnico granadino, unida a la llegada de Manuel Mosquera puede que le hagan recuperar el protagonismo que tuvo en sus anteriores clubes.
Sobre ese aspecto, el atacante de Sanlúcar se pronunciaba en la sala de prensa del Arcángel y reconocía que su temporada «ha sido un poco montaña rusa», ya que ha tenido «idas y venidas».
En ese sentido, Márquez aclaraba que «la persona que tiene que cambiar esto soy yo, dar un paso adelante, creer en mi mismo y, a partir de ahí, dar lo que la gente espera de mí, y a la directiva y quienes apostaron por mí, devolverles esa confianza en el campo y demostrar que no se equivocaron al traerme a este club».
Sin confianza
Sobre si sintió la confianza de Crespo, el ariete era diáfano: «No, sinceramente no» Y, si bien puntualizaba que, «para nada es achacarle al míster nada, sí que es cierto que soy ese tipo de futbolista que necesito esa cercanía por parte del entrenador, de que transmita confianza hacia mí». A lo que reponía que “igual no es su manera de trabajar (la de Germán Crespo) y yo en otros casos la he tenido (la confianza) y me ha venido bastante bien.
Paso al frente
No obstante, Márquez recalcaba que «no hay que justificarse» ni «poner una excusa fácil», porque «al final yo soy responsable de lo que hago dentro del campo y el que tiene que dar ese paso adelante soy yo».