Entrenamiento del Córdoba CF, a puerta cerrada en el Arcángel, antes del partido frente al AlcorcónCCF

CCF

Un partido cargado de detalles para el Córdoba

El partido estará precedido por el saque de honor de los médicos que salvaron la vida a Gudelj

El partido que este domingo (a partir de las 18:00 horas) medirá al Córdoba CF con la AD Alcorcón será muy especial para los blanquiverdes, por diferentes motivos.

Antes de comenzar el encuentro, ya tendrá lugar un detalle significativo. Y ese no será otro que el saque de honor que realizarán los servicios médicos del Córdoba, los doctores Segura e hijo, así como Asistencia Los Ángeles, «tras su heroica actuación para reanimar a Gudelj».

Entrenamiento del Córdoba CF, a puerta cerrada en el Arcángel, antes del partido frente al AlcorcónCCF

Los hechos, como recordarán, se produjeron en el partido del 25 de marzo entre el Córdoba y el Racing de Ferrol, cuando a los 11 minutos, el defensa blanquiverde, Gudelj, sufrió un para cardiaco y tuvo que ser reanimado en el propio terreno de juego del Arcángel. Los médicos salvaron su vida y el club quiere reconocerles esa labor.

A ello hay que sumar que será el primer partido tras la era Germán Crespo. Destituido tras la derrota en Linares y después de una prolongada crisis deportiva de cuatro meses, su sustituto ha sido el técnico gallego, Manuel Mosquera.

Confianza

Con un claro perfil motivador, desde su llegada el nuevo preparador ha intentado transmitir un mensaje de optimismo y de confianza ciega en la plantilla blanquiverde. Aunque también es cierto que Mosquera no ha eludido la dificultad que entraña la situación.

Sistema

Con su llegada, previsiblemente, habrá un cambio de sistema que pasará por el clásico 4-4-2, aunque el entrenador ha dejado claro que, si bien esa es su preferencia, luego son los jugadores los que le dan forma en el campo y pueden incluir variaciones, detalles. Además, aunque a Mosquera le gusta la presión en campo rival, también advirtió en la previa que no la ejercitará ante el cuadro alfarero. Para hacerlo hay que tener unos automatismos que no se adquieren en cuatro o cinco entrenamientos. Por cierto, el de esta sábado fue a puerta cerrada en el Arcángel.

Jugadores clave

El técnico podría contar para su primer once con dos jugadores a los que conoce bien: Kike Márquez y Willy Ledesma. El primero, como el mismo reconoció esta semana en sala de prensa, no sintió la confianza de Crespo y sus guarismos anotadores no han sido, esta temporada, ni de lejos los que le trajeron al Córdoba el pasado verano como fichaje estrella. Si recupera la confianza, el de Sanlúcar debe ser pieza fundamental para que su equipo se meta en el play-oof; mientras que el segundo es con Antonio Casas el máximo goleador del equipo con nueve dianas. Una inoportuna lesión a comienzos de año ha frenado la progresión de un Willy que debe ser otro de los futbolistas destacados.

El gol, como ha reconocido el propio Mosquera, es clave para el fútbol y, en especial, para un Córdoba que lo tuvo en cantidades industriales la pasada campaña y durante casi toda la primera vuelta de la actual.

Contundente en las dos áreas

Que los atacantes lo recuperen es la base del éxito, pero no menos importante es su complemento directo, el rigor defensivo. Sin el líder de la zaga, el mencionado Gudelj, también con él, el Córdoba ha sido muy inconsistente atrás durante los últimos cuatro meses. Las desconexiones se han convertido en una rutina y acabar con ellas es capital. En el fútbol actual el triunfo pasa por ser contundente en las dos áreas: la del rival y la propia. No hay más.

El rival

Finalmente, en frente de los blanquiverdes estará el líder antes de comenzar la jornada. Un equipo, el del almeriense Fran Fernández, sólido y pragmático, virtudes estas capitales en Primera Federación. El Alcorcón no tiene prisa y se desenvuelve como pez en el agua con el 0-0, esperando la oportunidad: el fallo del rival y su propio acierto. Por tanto, si el Córdoba quiere ganar tendrá que ejercitar la paciencia y la concentración.

Ganar, ganar y ganar

No hay margen de error y ganar es la única posibilidad para seguir pensando en el ascenso y que la alegría que se ha visto en los primeros entrenamientos crezca, se desarrolle y genere la confianza necesaria para que el Córdoba vuelva a parecerse a sí mismo y comience a ganar sin descanso, tal y como hizo durante año y medio.