Miguel De las Cuevas ante los aficionados del Córdoba CF, desplazados a Riazor

Miguel De las Cuevas ante los aficionados del Córdoba CF, desplazados a RiazorCCF

Primera Federación

El Córdoba, juez (y no se sabe si parte) del ascenso

Deportivo y Ferrol se la jugarán en el Arcángel en los próximos días

El Córdoba CF parecía llamado al ascenso esta temporada. De hecho, tras el primer partido del año, con la victoria en San Fernando (pese a dos derrotas consecutivas previas) soñaba con ser campeón de invierno. Cuatro meses después, ya ni siquiera los más optimistas ven opciones de que los blanquiverdes se clasifiquen para el play-off.

Opciones hay y, por delante, a los de Manuel Mosquera les aguardan dos rivales que están inmersos en la lucha por el ascenso: el Deportivo de la Coruña y el Racing de Ferrol. Ambos encuentros se disputarán en el Arcángel y dos victorias convertirían al Córdoba en parte interesada para subir de categoría.

Pero de lo que suceda en esos dos encuentros puede haber más consecuencias, ya que los dos conjuntos gallegos tienen opciones más que reales de acabar campeones y, de ese modo, subir de manera directa a Segunda División.

En el caso del Deportivo, el cuadro coruñés es tercero en la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos del primero, el Alcorcón, y uno por debajo del segundo, el Real Madrid Castilla. Una victoria los mantendría en la pelea, todo lo que no sea ganar -en combinación con los resultados de sus rivales- podría ser fatídico para sus opciones de ascenso directo.

Partido aplazado

Si bien es cierto que el racing de Ferrol es cuarto a cuatro puntos del primero, tampoco lo es menos que tienen un partido menos, el que disputarán el 3 de mayo frente al Córdoba. Si ganan este fin de semana a la Balona y después a los blanquiverdes, como mínimo estarían a un punto del primero. Por tanto, el Córdoba se ha convertido en uno de los primeros jueces del ascenso, para ver si es parte habrá que esperar a esos dos partidos.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking