Córdoba CF - Real Madrid CastillaCCF

CCF

Las cifras del hundimiento del Córdoba CF

Los blanquiverdes han sumado solo 13 puntos de los últimos 54, toda una debacle

Ante el Deportivo de la Coruña -este domingo- el Córdoba CF casi cerró la actual campaña. Y, aunque los blanquiverdes disputarán el partido aplazado ante el Racing de Ferrol este miércoles, la victoria los dejaría a tres puntos del quinto clasificado (ahora están a seis), con cuatro partidos por delante y la entrada en puestos de play-off muy difícil, porque el average es de los jiennenses en caso de empate a puntos.

El Córdoba es ya octavo (tras el Unionistas de Salamanca), tras haber experimentado un hundimiento del que su actual técnico, Manuel Mosquera, solo es responsable de tres partidos. De los 30 restantes (con un comienzo meteórico y una caída al abismo casi inexplicable), amén de los jugadores, el destituido Germán Crespo brilló y defraudó a partes iguales.

Lo que señalan las cifras es demoledor. En lo malo y en lo bueno, los números hablan por sí mismos. Y es que, de 33 partidos disputados, en los 15 primeros el Córdoba fue abrumador. Hasta el 9 de diciembre, cuando disputó la jornada 15 ante el Pontevedra, los blanquiverdes sumaron 11 victorias, 3 empates y una sola derrota, para acumular 36 de 45 puntos posibles.

Desde entonces y hasta el 30 abril, en los 18 encuentros celebrados las cifras son diametralmente opuestas. Solo dos victorias (una en el primer partido del año y la segunda y última a finales de febrero), siete empates y la friolera de 9 derrotas. Esto para sumar 13 de 54 puntos en juego. Una rémora terrible, que ha dejado a la escuadra blanquiverde con 49 puntos, de momento, en octava posición de la clasificación.

Los números del nuevo técnico

Desde la llegada de Mosquera al banquillo el Córdoba ha empatado dos partidos y ha perdido uno, de modo que el actual entrenador no sabe lo que es ganar con el cuadro blanquiverde. Los dos empates los firmó ante el Alcorcón y el Deportivo, en ambos casos en el Arcángel, a un tanto y comenzado recibiendo gol en contra. La derrota fue en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, por un pírrico 1-0.