Antonio Fernández Monterrubio
«Me he encontrado un club un poco desordenado»
El nuevo consejero delegado del Córdoba CF da las claves del proyecto de la entidad blanquiverde
Era la comparecencia más esperada, al menos por algunos medios de la capital cordobesa, y ha tenido lugar este jueves. El protagonista, Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF desde hace un mes (de manera oficial) y que ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que se está trabajando en el proyecto de la próxima temporada, eso sí, de forma mucho más discreta que en la etapa anterior.
Monterrubio, que solo comparecerá en momentos puntuales y de especial relevancia para el club, ha avanzado que el 50% de la plantilla del primer equipo está perfilado, que el contacto con la propiedad (con Faisal) es diario y permanente, que Juanito seguirá en la Dirección Deportiva, pero dentro de una comisión en la que está el propio Monterrubio (se entiende que decidiendo) y que están analizando el perfil de entrenador que necesita, que ya ha habido contactos con técnicos (tanto candidatos como con otros solo para asesorar) y que todo lleva un proceso que el consejero delegado defiende como sostenible, eficiente, exigente y en el que prima el compromiso.
Además de eso, Monterrubio ha reconocido que, «en líneas generales, me he encontrado un club un poco desordenado», sin una «idea clara de lo qué hay que hacer». Ante lo que ha repuesto que «debemos ser mucho más eficientes, rigurosos, exigentes».
No obstante, para el consejero delegado de la entidad blanquiverde «todo no es negativo», ya que ha aseverado que ha encontrado a «gente comprometida, con muchas ganas de trabajar, que quieren sumar. Y pueden funcionar si marcamos nuestras líneas de trabajo».
Advertencia
A pesar de ello, Monterrubio ha advertido que «quien no sepa trabajar en equipo, lo va a tener complicado» con él. A la par que ha precisado que «tenemos que cambiar algunas formas de trabajar». Apartado en el que ha dejado otra afirmación lapidaria al señalar que, «si hoy estuviéramos en el fútbol profesional, hoy no podríamos competir», en relación al balance de ingresos y gastos, más conocido como fair play financiero. Por lo que ha rematado y reiterado en varias ocasiones que hay «recursos que no aportan al objetivo principal y hay que cambiarlos», hablando de «hipotecas» como la de la ciudad deportiva.
En definitiva, el nuevo consejero delegado ha avanzado lo que se suele esperar tras una destitución (la de Javier González Calvo), que se inicia una nueva etapa y los cambios, a priori, serán profundos.