Dani ZurdoJaén Paraíso Interior FS

Fútbol sala

El fichaje de la discordia

Desde el Jaén Paraíso Interior acusan al Córdoba Patrimonio de que «no se puede hacer un contrato, ni un precontrato», antes de pagar la cláusula del futbolista

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal se ha planteado denunciar al futbolista, Dani Zurdo, que hace unos días hacía público su fichaje por el Jaén Paraíso Interior FS, tras supuestamente tener firmado un contrato con el club cordobés.

Los dos clubes se han manifestado sobre el asunto en el programa ‘Hoy por hoy Jaén’ de Radio Jaén-Cadena Ser. En dicho espacio, el director deportivo de la entidad jiennense, Nicolás Sabariego, ha manifestado que «la situación es muy clara: nos enteramos que el jugador tiene intención de salir. Lo veníamos siguiendo hace un año, tenía contrato con Xota y no se nos ocurre mostrarle nuestra predisposición».

Si bien, Sabariego ha proseguido explicando que, «ahora que se mueve el rumor de que el jugador podía salir, efectivamente, hablamos con Xota, le decimos que anteriormente no hemos querido mover porque tenía contrato en vigor con ellos y para ir a negociar con ellos había que hacerlo pagando una cláusula. Nos dicen que el jugador quiere irse y estar cerca de casa. Entramos en una negociación, llegamos a un acuerdo y compramos los derechos federativos del jugador». Posteriormente, «negociamos con el jugador, llegamos a un acuerdo y aquí paz y después gloria».

Tras ese relato del fichaje, el director deportivo del Paraíso Interior se ha referido a la posición del Córdoba Patrimonio. Tras mostrar su respeto por la entidad, Sabariego ha asegurado que «un jugador no puede firmar un contrato -ni precontrato- teniendo otro en vigor», a no ser que sea a partir del 1 de enero del año en que vence, ha recordado. Por lo que ha valorado que «no entiendo dónde existe el pataleo este».

La cláusula

A su juicio, «Córdoba, si quería a ese jugador, tenía que haber pagado la cláusula, haber recibido los derechos y haber fichado al jugador. A día de hoy, quien tiene los derechos y todo es Jaén».

Asimismo, Sabariego ha reiterado que «a mí me dicen que Córdoba había hablado con ellos, pero que no había llegado a pagar la cláusula» Por lo que ha valorado que «si Córdoba lo hubiera querido, hubiera llegado y lo habría pagado. Lo que no entiendo es lo quiero, pago un precontrato, pero no pago (la cláusula)». Esto para reponer que «es mi opinión personal».

Especolchón

Sobre la posibilidad de que el Patrimonio emprendiese medidas legales contra el club del Santo Reino, su director deportivo ha advertido que «estaremos preparados». Y ha insistido en que «no se puede hacer un contrato, ni un precontrato, antes de una compra. Es como llevarte un coche, lo has comprado, pero los papeles no están a tu nombre. Prácticamente es lo mismo».

La versión del Córdoba

Por su parte, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, ha relatado en el mismo programa que, «tanto él como su representante nos hacen ver que Xota no cuenta con él y que si estaríamos interesados en el fichaje. Nosotros decimos que sí, seguimos las conversaciones, llegamos a un acuerdo y el jugador firma con nosotros el contrato y nos pide una cantidad (que está reflejada en el documento, según García Román), para él liberar lo que le pedía Xota y el acuerdo es total». Por lo que «quedamos a la espera de que venga a Córdoba a coger el dinero y luego nos enteramos que ha decidido fichar por Jaén».

García Román ha admitido que «es verdad que tenía contrato con otro club, pero nosotros tenemos la conciencia muy tranquila», para agregar que han «actuado correctamente». En este sentido ha desvelado que «nos mandan papeles donde se ve el acuerdo con Xota para rescindir el contrato». Y ha indicado que «no quiero entrar en polémicas, es algo que tendrán que ver los abogados».

Finalmente, el presidente del Córdoba Patrimonio ha afirmado que «no queremos ir contra nadie, pero desde nuestro punto de vista se ha incumplido un contrato» y ha acusado al jugador de borrar los mensajes de WhatsApp. Esto para asegurar que no tomarán medidas contra Jaén, aunque «creo que no han obrado de forma ética».