La presentación de Adilson Mendes en imágenesJesús D. Caparrós

Presentación

Adilson se sincera y reconoce que pudo no venir al Córdoba

«Hice el número de partidos y, a lo mejor, me hubiera quedado en el Badajoz»

El extremo portugués, Adilson Mendes, es uno de los fichajes de este Córdoba CF en reconstrucción. Un futbolista habilidoso que pudo no llegar al club blanquiverde, como se ha desprendido de sus propias afirmaciones en la rueda de prensa de su presentación.

Y es que el jugador tenía un preacuerdo con el Córdoba, pero también una cláusula en su contrato con su club de procedencia, el Badajoz. De manera que si jugaba un número determinado de partidos su renovación era automática con el conjunto pacense, salvo que este descendiera.

Caprichos del destino, el Badajoz descendió en el último partido de liga, tras perder con el Córdoba en el Arcángel. Una derrota en la que Adilson, sin embargo, marcó un gol que no sirvió a la postre y que deshizo en lágrimas al habilidoso futbolista.

«El último partido aquí, en ese momento, pensaba más en el día, que era mantener al Badajoz en la liga. El tema del Córdoba, al descender el Badajoz, he tenido la posibilidad de firmar», comenzaba a explicar Adilson a preguntas de los periodistas.

Siempre quedará la duda

Pero su segunda respuesta sobre el asunto fue más aclaratoria, ya que el atacante señaló que, «si no hubiera descendido el Badajoz tenía un contrato firmado por número de partidos jugados (para renovar automáticamente), hice el número de partidos y, a lo mejor, me hubiera quedado en el Badajoz».

Justificación de Juanito

Acto seguido, el director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez Juanito, tomaba la palabra para loar al extremo: «Adilson fue un profesional. Llegó el último partido y, evidentemente, defendió los colores de su club en ese momento. De hecho, nos marcó e hizo un buen partido en líneas generales». Esto para enfatizar que «estamos contentos de que esté aquí, un jugador que puede pensar en dos escenarios y que, sin embargo, lo haga bien con el club que le ha pagado, que le ha cuidado, para nosotros eso es digno de alabar».