Mercado de Fichajes
El temible primer rival del Córdoba CF
El Ibiza parte como uno de los candidatos a luchar por el ascenso
Al comienzo del campeonato de liga en Primera Federación le resta poco más de un mes. Será el último fin de semana de agosto cuando el balón eche a rodar y los puntos a sumarse, momento en el que el Córdoba CF debutará en el Arcángel con un nuevo proyecto.
Entre sus caras más significadas está la del nuevo consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, que llegó en mayo para dar un golpe de timón al equipo desde la zona noble. El que fuera directivo del Granada del ascenso y la Europa League ha tomado las riendas de la confección de la plantilla, dirigiendo una comisión deportiva en la que el director deportivo y el secretario técnico (Juanito y Raúl Cámara) han quedado a sus órdenes.
Con ese nuevo organigrama presidencialista, el Córdoba ha fichado a un entrenador y cinco futbolistas, a la espera de las oportunidades que pueda ofrecer el mercado y tras una «limpieza» de más de media plantilla. Una situación de base, salvando las distancias, similar a la de su primer rival en liga, el Ibiza de Amadeo Salvo.
Pero las diferencias son grandes con los baleares, ya que estos vienen de descender del fútbol profesional y a la salida masiva de jugadores se suma una llegada en masa, mucho más de una decena de futbolistas para reforzar todas sus líneas de una manera significada. Desde el portero (procedente del Lugo), Sequeira, pasando por los exmalaguistas Javi Jiménez y Alberto Escassi, pasando por Alain García, Bobadilla, Olaortua, Fausto Tienza, Argüelles, Olabe y Abde Damar.
Similitudes
Una plantilla, en definitiva, que si se conjunta será una de las claras aspirantes al ascenso, con un entrenador que sabe bien lo que es subir en esta categoría, Guillermo Fernández Romo. El técnico subió al Racing de Santander. Lo mismo que el del Córdoba, Iván Ania, pero a diferencia de él, sin mediar play-off, tras quedar como primero destacado hace dos temporadas.