Coto CórdobaCoto Córdoba

Baloncesto

Gran victoria del Coto Córdoba para empezar

El equipo de Alfredo Gálvez se impone con contundencia al SKA Logistik CB Andújar (87-104), ofreciendo una imagen muy sobresaliente y con un magnífico papel de sus nuevos fichajes

Por arriba, por abajo, en la zona, en el perímetro… El Coto Córdoba ha dominado en todas las facetas en su primer encuentro de pretemporada, contra el SKA Logistik CB Andújar en tierras iliturgitanas y con el Trofeo Feria de Andújar en juego. El equipo blanquiverde no ha perdido en ningún el control del partido, ofreciendo unas sensaciones inmejorables, y llevándose la victoria con contundencia (87-104).

Tras un inicio titubeante, donde el Andújar se marchó hasta de cinco puntos en el marcador, apareció la batuta de Lucas Muñoz, no sólo para remontar, sino también para poner tierra de por medio. Una de las grandes noticias del encuentro para el Córdoba CB ha sido la gran dirección de juego tanto por parte del rambleño (11) como del malagueño Javi Luque (10), quien dejó claro lo mucho que puede aportar a este equipo.

Ya al descanso los blanquiverdes marchaban con una ventaja de siete puntos, pero con una importante sensación de dominio sobre la situación.

Los jugadores llamados a marcar las diferencias estuvieron a la altura de su rol. CJ Williamson demostró lo mucho que se espera de él en Vístalegre, con una aportación importante de puntos, rebotes y máxima intensidad (acabó expulsado).

Maxi Andreatta

También el argentino Maxi Andreatta completó un gran encuentro, con puntos tanto en la zona como en el perímetro. La versatilidad y aportación de los famosos intangibles por parte de Fernando Bello (13), Gonzalo Orozco (10) y Luis Rodríguez (4), así como la interesante aportación de los canteranos (mención especial a los 13 puntos de Juanma Porras) completan una jornada llena de buenas noticias.

Un marcador más digno de la NBA deja claro que el equipo no sólo está preparado para competir, sino capacitado para dar espectáculo, con jugadas y acciones propias de otra categoría.

Es la primera prueba. Quedan varias antes de empezar la liga, pero lo que está claro es que Vístalegre quería espectáculo y lo espera impaciente.