Dragi GudeljCCF

Fútbol

Con tres derrotas en cuatro partidos, ¡los jugadores del Córdoba están disfrutando de su juego!

Gudelj: «Estamos disfrutando de cómo estamos jugando, del plan que tiene el cuerpo técnico con nosotros y están saliendo las cosas en el campo»

La falta de autocrítica en el mundo del fútbol es algo bastante extendido y, sus actores, solo se suelen bajar de ella cuando los hechos ya son palmarios. Así que, en el caso del Córdoba CF, perder tres de cuatro partidos de lo que va de liga no es preocupante.

Esta semana ese discurso ya se ha escuchado en dos ocasiones en la sala de prensa del Arcángel y puede que haya una tercera, cuando el entrenador comparezca en la previa del encuentro ante el Alcoyano.

El primero en asegurar que no estaba preocupado por los resultados y que se estaban analizando los errores (una antítesis de manual) fue el CEO del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio. Eso fue el lunes y, si el máximo responsable no da atisbos de incomodidad en su discurso (aunque sea de puertas para afuera), los jugadores no van a ser menos que su jefe.

Así, el miércoles llegó la segunda parte del argumentario y de una forma más triunfalista que la primera. Fue uno de los capitanes del Córdoba, Dragisa Gudelj, quien requerido por la «minicrisis» blanquiverde negó la mayor.

Nada de crisis

«No veo que estemos en una minicrisis.», comenzó el defensa para quitar hierro señalando que «estamos en la jornada 4». A esto agregó que «los equipos crecen con las victorias», pero triunfos, de momento, solo hay uno de cuatro, por lo que, siguiendo ese hilo argumental, el conjunto blanquiverde ha crecido por debajo de la media.

Felices

Pero el zaguero fue más allá y dijo que «estoy feliz viendo el equipo en el campo». Y, por si quedaban dudas de su afirmación, agregó que «estamos disfrutando de cómo estamos jugando, del plan que tiene el cuerpo técnico con nosotros y están saliendo las cosas en el campo». Si no salieran el puntaje, en lugar de 3 de 12 sería 0 de 12.

Dístopico

Tras esa efusión de optimismo, Gudelj suavizó algo sus palabras al asegurar que, «obviamente, faltan algunas cosas, los detalles“. Y volvió a recurrió a las cábalas a toro pasado para poner una historia alternativa de la derrota (0-1) ante el Linares: “En el último partido, si metes en la primera parte un gol, lo acabas a lo mejor con 3-0 o 3-1 y en los anteriores fue lo mismo». Lo dicho, no hay minicrisis, todo marcha según el plan.