Carlos MarínCCF

Fútbol

La mejor noticia para el Córdoba en El Collao no fue solo ganar

Tras ocho goles en cuatro partidos, los blanquiverdes dejaron su puerta a cero por primera vez en la temporada

El Córdoba CF consiguió, este domingo, su segunda victoria de la temporada ante el Alcoyano. Y aunque el balance aun es negativo (lleva tres derrotas, seis puntos y ha perdido sus dos partidos en el Arcángel), el equipo que dirige Iván Ania dejó algunos datos que invitan a la esperanza.

Uno de ellos fue que, por primera vez en lo que va de campeonato, los blanquiverdes fueron capaces de dejar su portería a cero. Un dato que no es baladí, porque los de Ania venían de encajar ocho tantos en cuatro partido, a una media de dos tantos recibidos por encuentro en una categoría, la Primera Federación, en la que es estadística es demoledora para puntuar.

De hecho, en su otra victoria, conseguida en Murcia, el Córdoba solo encajó un gol; mientras que ante el Ibiza recibió tres dianas, las mismas que frente al San Fernando. Por contra, un gol fue suficiente para que el Linares le venciera en el Arcángel.

En El Collao, los blanquiverdes fueron capaces de mantener su portería a cero, en un encuentro exigido y sufrido. De hecho, en la primera aproximación del Alcoyano, Armental tuvo en sus botas el gol, tras un desajuste defensivo del Córdoba. Si bien la suerte estuvo del lado cordobesista. Como también en el segundo acto, cuando Carlos Marín vio como un disparo de Alcaina se estampaba en el larguero y sus compañeros sacaban dos balones bajo palos.

Todo estuvo de cara para un Córdoba que ya sabe lo que es dejar su puerta a cero, algo imprescindible para empezar a crecer en la victoria.