Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los goles marcados al BetisEduardo Luque / Córdoba Patrimonio

Josan González

«Tenemos que elegir si queremos ser uno más o luchar por se uno de los mejores»

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad valora la victoria conseguida ante el Betis en Sevilla

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad conseguía este sábado una importante victoria en la capital hispalense ante el Real Betis Futsal. La misma se logró en un espectacular encuentro que acabó con un 4-6 final, que dio cuenta del intenso partido vivido en Amate.

Sobre el choque, el entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, confesó estar «muy contento, muy orgulloso del trabajo del equipo». A la par que repasó un duelo en el que «empezamos el partido con ese golazo que nos hacen de saque de centro, que es mucho mérito del equipo rival, que hoy se jugaba separarse de la parte baja». Por lo que señaló que «han empezado muy bien, pero hemos remontado dentro del juego, más allá de que le hemos dado la vuelta al marcador».

Especolchón

González explicó que, «a nivel emocional, hemos asimilado bien ese primer golpe y cuando hemos llegado al descanso hemos reforzado todas esas cosas que habíamos hecho bien».

Asimismo, el preparador blanquiverde ensalzó al rival subrayando que «son un equipazo, que juegan muy bien. La verdad es que a mí me encantan». En este sentido, abundó en que «nos han sometido en muchos momentos, con uno contra uno, con los tres pivots».

Josan GonzálezEduardo Luque / Córdoba Patrimonio

Y, «cuando peor estaba el partido (podía haber pasado cualquier cosa, porque había mucha actividad en las áreas), una vez más este equipo demuestra que está por encima de nombres y que trabaja con una excelencia máxima».

Paso al frente

«Los jugadores han dado un paso al frente y han respondido», ha recalcado el entrenador del Córdoba Patrimonio, quien ha remarcado que «todo el mundo hace su trabajo y es muy bonito que se vea recompensado con los goles y con los tres puntos».

La elección

Finalmente, el técnico advirtió que ahora «toca volver a trabajar y tenemos que elegir si queremos ser uno más o luchar por ser uno de los mejores». Por lo que aseguró que hay que «ponerse el traje de faena otra vez y seguir trabajando para lo que nos viene el martes», el Inter Movistar en Vistalegre.