Fútbol
De casi fichar por un Primera a terminar en Segunda B
El Córdoba se reencontrará con un ex de su pasado más reciente
El Córdoba CF se medirá este sábado al Atlético de Madrid B. Un encuentro que, entre otros, tiene el aliciente de que los blanquiverdes se reencontrarán con un ex de su pasado más reciente.
Se trata de Carlos Puga, quien durante dos temporadas fue la gran sensación en el lateral derecho del Arcángel. El carrilero salió envuelto en polémica del Córdoba y su destino, el filial del Atlético, fue del todo inesperado, puesto que durante bastantes meses de la pasada campaña se especuló -y hubo quien dio por hecho- que su futuro estaba en Primera División, concretamente en el Cádiz.
Pero el club amarillo descartó su incorporación en un final inesperado en el culebrón mantenido entre Puga y el Córdoba. Ello tras un continuo tira y afloja entre el agente y la dirección deportiva del Córdoba, para mejorar las condiciones de uno de los futbolistas con menor salario de aquella plantilla.
Cabe recordar que Puga llegó en 2020 al filial blanquiverde y, de la mano de Germán Crespo, se convirtió en uno de los pilares del ascenso a Primera Federación del Córdoba y en la primera parte de la pasada temporada. La falta de entendimiento entre las partes coronó con el interés del Cádiz y el cambio de aires se dio por hecho, mientras el jugador apenas apareció en el tramo final de la temporada por unos problemas en el pubis. Esa dolencia, que tiene un fuerte componente subjetivo, provocó las sospechas entre la afición de que se estaba «borrando».
Meses convulsos
Finalmente, tras un verano turbulento, el lateral firmó por el Atlético de Madrid para engrosar las filas de su segundo equipo, donde ha participado en 11 de los 12 partidos de liga. Con el Córdoba jugó 66 encuentros y marcó 7 goles, mostrando un vistoso rendimiento que a punto estuvo de catapultarlo a la máxima categoría del fútbol nacional, aunque tras meses convulsos, de momento, su sitio sigue en la antigua Segunda B.