Los jugadores celebran uno de los goles ante el Atlético de Madrid BCCF

Fútbol

El Córdoba machaca al Atlético de Madrid B

Los blanquiverdes consiguen, a domicilio, una goleada (1-6) que se consumó en la segunda parte

Hay partidos que son un bálsamo y el que enfrentó al Córdoba CF frente al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino, donde se despachó con una goleada (1-6) y sumó tres puntos vitales para no descolgarse de la lucha por los puestos de play-off.

El primer tiempo comenzó sin llegadas peligrosas, pero con un fútbol de alternativas con dos conjuntos que presentaban un estilo de juego similar. Y todo ello marcado por la falta de continuidad y las precipitación a la hora de tomar decisiones. Los blanquiverdes intentaron los primeros acercamientos, pero fue el cuadro colchonero el que pudo adelantarse antes de los 20 minutos por medio de Abde, cuyo gol fue frustrado por una doble parada de Carlos Marín, tras un error al tirar el fuera de juego de la zaga cordobesista.

Un disparo de Diarra fue un espejismo, porque conforme avanzaba el primer acto el Atlético comenzaba a realizar acercamientos con peligro, el más claro se paró con un fuera de juego que no fue. Y con la defensa del Córdoba mal situada en la mayor parte de las ocasiones. Pero pasada la media hora (31’), un saque de esquina de Kike Márquez derivó en el 0-1, materializado por Carlos García y tras una cantada del meta local, Gomis.

El Córdoba pudo hacer el 0-2 a tres del descanso, gracias a un robo de Diarra que condujo Simo, que se la devolvió a Diarra, pero Marco evitó lo que era un gol seguro. Fueron los mejores minutos de los de Iván Ania, que se fueron con esa mínima ventaja al vestuario del Cerro del Espino. Si bien es cierto que fue un buen botín, tras lo visto sobre el terreno de juego en los primeros 45 minutos.

Goleada

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera posible. Salió Adilson al terreno de juego (por Simo) y, nada más comenzar, el portugués hizo el 0-2 (47’), tras una jugada colectiva del ataque blanquiverde. Pero la fiesta cordobesista iba a seguir y en el minuto 51 era Antonio Casas el que marcaba el 0-3 y sentenciaba el encuentro.

Cinco minutos después, el exblanquiverde Carlos Puga se la ponía a Diego Bri, que recortaba diferencias (1-3). Pero el intento de remontada le duró poco al filial colchonero, ya que en el 62' una gran jugada colectiva de la escuadra de Iván Ania concluyó con una asistencia de Carracedo a Antonio Casas, quien firmó el 1-4.

Festival

A menos de un cuarto de hora para el final (76'), Carracedo hacía el 1-5 con la inestimable ayuda del meta local, Gomis. Poco después, Carlos Puga hizo una feísima entrada sobre Isma Ruiz, dando cuenta de un mal partido del exblanquiverde al que siempre se le vio excesivamente motivado. Y, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, fue Adilson a puerta vaciía el que firmaba su doblete y ponía el 1-6.

Los blanquiverdes se marcharon de Madrid con la moral alta, tras una goleada que se consumó en una gran segunda parte, en la que los de Iván Ania aprovecharon la fragilidad defensiva del filial colchonero y la mala actuación de su portero. Pero aun así, el Córdoba tuvo un mejor balance defensivo que en partidos precedentes y visitarán Sanlúcar este miércoles, para disputar el partido aplazado de la jornada 9, que puede suponer el salto definitivo a la parte alta de la tabla.