Fútbol
Un partido clave para meterse en puestos de ascenso
El Córdoba CF juega este miércoles el partido aplazado, correspondiente a la novena jornada, contra el Atlético Sanluqueño. El temporal impidió que se jugase el pasado mes de octubre y, justo un mes después, los blanquiverdes llegan a El Palmar sabedores de que jugarán su primer match ball de la temporada.
Y es que el conjunto que dirige Iván Ania llega al encuentro con opciones de colarse, por primera vez en lo que va de temporada, en puestos de play-off. Actualmente,el Córdoba es octavo con 20 puntos, con un partido menos que el Algeciras que es quinto (último puesto que permite jugar la promoción) con 22. La cuenta es clara, si los blanquiverdes vencen en Sanlúcar se pondrán quintos con 23 puntos, a uno del Antequera (cuarto), al que recibirá el próximo sábado.
Se trata, por tanto, de una oportunidad para dar un salto cualitativo que, en lo que va de la presente campaña no se había dado para los cordobesistas, que, además, llegan con la moral por las nubes tras vencer 1-6 en campo del Atlético de Madrid B.
En el otro lado de la balanza, el Atlético Sanluqueño llega al partido en plena crisis de resultados. La misma ha llevado a la escuadra gaditana a ocupar el décimo quinto puesto de la tabla clasificatoria y empatado con el descenso, con tan solo 12 puntos en otros tantos partidos.
Las dinámicas de los dos equipos son opuestas, como también lo fue la fecha del encuentro, ya que el Córdoba no se opuso a la de este 22 de noviembre, mientras que el Sanluqueño interpuso un recurso ante la Federación para que se disputase el miércoles 6 de diciembre (el Día de la Constitución), que no prosperó.
Vuelta a casa
En el plano emocional, el partido será especial para el capitán del Córdoba, Kike Márquez, que regresará a su tierra natal defendiendo los colores de la elástica del rival del equipo de su localidad. Un duelo de contrastes que, de salir según los intereses blanquiverdes, puede colocar al Córdoba en la zona noble de la tabla, único sitio posible para cumplir el objetivo.