Diarra y Dani Lorenzo disputan un balón durante el Málaga - CórdobaCCF

Fútbol

Dos equipos de levante en el punto de mira de dos andaluces

Córdoba y Málaga acortan distancias con Castellón e Ibiza

El campeonato de liga en el Grupo 2 de Primera Federación comienza a ponerse interesante. Y es que, si hace pocas jornadas parecía que la lucha por el ascenso directo era cosa de dos (Castellón e Ibiza), el final de la primera vuelta empieza a comprimir la clasificación.

De hecho, entre los dos primeros está en empate a 37 puntos, aunque lidera el conjunto de La Plana por mejor coeficiente de goles que el balear. Los dos equipos se mantienen a tiro de un partido desde los primeros encuentros ligueros, pese a que el Castellón ha tenido momentos en los que arrasaba a sus rivales.

No fue hasta la jornada décima cuando los de Dirk Schreuder perdieron su primer partido (2-0 ante el San Fernando). Fecha en la que el cuadro de Guillermo Fernández Romo pudo sobrepasarlo en la tabla, pero también perdió 1-3 en casa frente al Intercity en su única derrota hasta el momento.

Después de aquel doble traspiés, el Ibiza se puso a un punto del Castellón en la jornada 14, cuando se enfrentaron ambos equipos y ganaron los baleares por 2-0; mientras que en la jornada 16 (esta última) la escuadra orellut caía ante el Córdoba CF, también 2-0. Pero los ibicencos no pasaron del empate sin goles ante el Algeciras.

Los perseguidores

Así, mientras los dos primeros se han igualado a puntos, por detrás Córdoba y Málaga han apretado para colocarse a menos de dos partidos de distancia, a seis puntos con 32 cada uno y los blanquiverdes terceros con mejor coeficiente.

Especialmente brillante está siendo la racha del Córdoba, que estaba a un mundo del líder en la jornada siete, pero sus nueve partidos sin perder (siete victorias y dos empates), y los últimos cinco ganados de forma consecutiva, han servido a los de Iván Ania para ver que la primera plaza es posible y está cada vez más cerca.

Por contra, el Málaga se muestra más irregular, pero ha salvado esta jornada un match ball, tras ganar en Mérida (1-2) y olvidar el empate de la anterior en casa y sin goles, contra el Sanluqueño. Pese a los altibajos del cuadro de martiricos, este se ha puesto a dos partidos de distancia de su único objetivo posible, el ascenso directo.

En el punto de mira

Dos partidos (seis puntos) son un mundo, pero con 22 jornadas por delante se quedan en muy poco y, por primera vez en lo que va de liga, los dos mejores hasta la fecha muestran dudas y sus dos principales perseguidores afinan el punto de mira. La emoción está servida.