Josan GonzálezEduardo Luque / Córdoba Patrimonio

Fútbol sala

«Casualmente los goles vienen de cosas que son muy difíciles de entrenar»

El entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, da las claves de su equipo en la eliminación de la Copa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad caía eliminado de la Copa del Rey, este martes, tras perder por 2-3 ante el Manzanares Quesos El Hidalgo en la ronda de octavos de final. Una derrota dolorosa que analizaba el entrenador blanquiverde, Josan González.

El técnico valoraba «tres puntos clave del partido» para la escuadra que dirige. Así, González señalaba que «hemos visto a un equipo que quiere, que va a por el partido desde que empieza, que genera muchísimo». En este sentido recordaba que, con el 2-0 hemos tenido una ocasión clarísima, sin portero, para el 3-0”, y «nada más empezar el segundo tiempo otra para el 3-1».

Especolchón

También apuntaba que los suyos son un conjunto que «demuestra sobre la pista el trabajo, que tiene muchas herramientas para generar peligro, que ha subido un punto a nivel defensivo en la intensidad». Y la tercera de las claves es que el Córdoba Patrimonio «ilusiona, esa es mi realidad a fecha de hoy».

El preparador de Puente Genil confesaba que «nos vamos muy frustrados porque el equipo ha hecho un partidazo, para no merecer perder y más de la manera que hemos perdido, en una situación donde tenemos una banda a favor, que termina en un tres contra uno de ellos».

Peros

No obstante, González ponía peros y explicaba que «nos tiene que servir para aprender, porque tenemos que ser mucho más inteligentes, en general; mucho más duros en los balones divididos, porque los tres goles vienen en segunda jugada de balones divididos». Esto para zanjar que, «casualmente, los goles vienen de cosas que son muy difíciles de entrenar, que se tienen o no se tienen y ahí tenemos que mejorar, dar un paso al frente en esas situaciones».