Fútbol
«Entré y creo que estuve a un grandísimo nivel y por mala fortuna me lesioné»
Kuki Salazar hace balance de la primera vuelta del Córdoba CF y personal
La llegada de Kuki Salazar al Córdoba CF este verano generó cierta expectación. Y es que el mediapunta venía de una experiencia desigual en su etapa como jugador del Deportivo de la Coruña, si bien pronto comenzó a demostrar sus cualidades con la elástica blanquiverde.
Esta semana, el futbolista ha pasado por la sala de prensa del Arcángel y ha hecho balance, tanto a nivel colectivo como personal. En el primero de los terrenos, Salazar ha recordado que «el equipo está muy bien. Es verdad que empezamos la liga con dudas, pero hemos enganchado una racha espectacular; vamos terceros; estamos optando a puestos de arriba».
En consecuencia, para el atacante del Córdoba «la valoración del equipo ha sido espectacular», a la par que ha insistido en que «venimos en una línea ascendente muy buena».
En el ámbito personal, el mediapunta ha indicado que «empecé intentando coger minutos, porque llevaba tiempo sin participar mucho en los dos últimos años». En esta línea ha reconocido que «me costó entrar», a lo que ha repuesto que «entré y creo que estuve a un grandísimo nivel y, por la mala fortuna, me lesioné».
De vuelta
Tras su regreso, Salazar ha apuntado que «me queda coger un poco de ritmo, pero estoy muy bien, el otro día se vio que estoy volviendo al nivel de juego del que me fui en Málaga». Por lo que se ha mostrado «muy feliz». Esto para repasar que, antes de la lesión «venía de dos partidos -Recre y Málaga- de hacerlo espectacular». Aunque ha convenido que, «cuando llevas tanto tiempo sin competir tantos partidos, pasan estas cosas. Me lo tomé como un aprendizaje para volver lo mejor posible».