Alberto SauraJimbee Cartagena

Fútbol Sala

Se fue del Córdoba en verano y vuelve a la liga como rival

Saura ha regresado a la liga española, al menos, por lo que resta de temporada

Fue una especie de limpieza la que hizo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el pasado verano. Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Jesulito, Miguelín, Pablo del Moral y Lucas Bolo dejaban la disciplina blanquiverde, tras una temporada en la que se sufrió mucho para salvar la categoría.

También abandonaron la disciplina cordobesista Álex Viana y Alberto Saura. Este último, para disputar la Champions con el Anderlecht belga. Y es que el pívot de La Unión es uno de los arietes con más gol y proyección del panorama nacional.

Tanto es así que Saura ha regresado a la liga española, al menos, por lo que resta de temporada. El conjunto belga lo ha cedido al club donde ya jugó hace siete años, el Jimbee Cartagena, que ha firmado su préstamo tras la lesión de Juanan, que se perderá lo que resta de campaña, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El pívot, que militó durante tres campañas en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, debutaba este martes con el Cartagena en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentó a su nuevo equipo a ElPozo Murcia, al que eliminó con una contundente victoria (5-0), en la que Saura gozó de sus primeros minutos en la pista.

El exblanquiverde se incorpora a un plantel que es cuarto clasificado en la liga, disputará la Copa de España, está en cuartos de la del Rey y es el reciente campeón de la Supercopa.