Fútbol
El secretismo de los entrenamientos del Córdoba tiene nombre y apellidos
Abel Gómez. Ese es el nombre por el que todos los entrenamientos del Córdoba CF de esta semana (a excepción de uno) se han realizado a puerta cerrada. Y es que el entrenador del Recreativo de Huelva (próximo rival de los blanquiverdes) vistió la elástica cordobesista varias temporadas.
Un nombre y un motivo que ha corroborado el técnico del Córdoba, Iván Ania, en la comparecencia previa al duelo en el Nuevo Colombino. Ania ha señalado que se tomó la decisión «por no darle ventajas al rival, no porque vayamos a hacer grandes cambios ni mucho menos».
Al hilo de ello, el preparador blanquiverde ha proseguido explicando que «nosotros tenemos una identidad, un modelo en el que modificamos ciertas cosas, pero sabemos que Abel jugó aquí, que tiene amigos que viven aquí y no quiero que vayan a los entrenamientos». Y ha añadido que, «esa es la razón, nada más».
A juicio del entrenador del Córdoba, de ver las sesiones preparatorias, «partirían con ventaja respecto a nosotros. Entiendo que si fuera al revés el entrenador rival también lo haría». A su vez, el preparador ha precisado que «parece que es algo poco significativo, pero para mí, como entrenador, es muy importante», arguyendo que «si yo pudiera saber lo que el rival está entrenando durante la semana, ya me daría ventaja para poder plantear cómo combatir eso».
Control
Finalmente, Ania ha reiterado que, «de ahí que haya cerrado los entrenamientos, porque sé que fue jugador del Córdoba, que tiene muchos amigos en Córdoba y no voy a poder controlar quién entra al entrenamiento y quién no».