Fútbol
Abel Gómez, el hombre de los ascensos
El actual entrenador del Recreativo de Huelva subió como futbolista con el Córdoba CF
Este domingo el Córdoba CF visitará al Recreativo de Huelva. Un partido que tendrá varios reencuentros y, uno de ellos, será el del actual entrenador del Decano, Abel Gómez, con el que fuera su equipo durante tres temporadas (desde 2012 a 2015).
El que fuera uno de los centrocampistas con más clase que ha pasado por el Arcángel fue parte del histórico ascenso del Córdoba a Primera División en 2014. Pero, en su trayectoria como jugador, ese hito era el cuarto en su trayectoria y uno de los siete que dejó en su palmarés cuando colgó las botas.
Y es que, antes del ascenso con el Córdoba, Abel Gómez ya había subido a la máxima categoría del fútbol español con el Murcia, el Xerez Deportivo y el Granada, además de haber ascendido a Segunda B con el Sevilla Atlético, cuando apenas tenía 19 años.
Pero una vez que dejó las filas blanquiverdes, el centrocampista fue capaz de sumar a su currículum otros dos logros más. Ya que subió a Segunda División dos veces, primero con el Cádiz y luego con el Lorca. Se retiró en el Atlético Sanluqueño, donde colgó las botas y se puso al mando del equipo gaditano como entrenador.
Ascenso como entrenador
Tras esa experiencia fue fichado por el Rayo Majadahonda y, hace dos veranos, lo llamaba el Recreativo de Huelva, que estaba en Segunda Federación y al que ascendió. Actualmente tiene al equipo en puestos de play-off, compitiendo por -nada más y nada menos- su noveno ascenso.