Lesiones
El Córdoba se queda con un solo central puro
Carlos García y Adri Castellano están lesionados y Gudelj se pierde lo que queda de temporada
El parte médico semanal del Córdoba CF ha dejado en evidencia que el equipo tiene un problema en su defensa, para la que solo tiene a un central disponible del primer equipo, Adrián Lapeña. De forma que, para el partido contra el Murcia de este sábado, el entrenador blanquiverde, Iván Ania, o bien tendrá que hacer experimentos con jugadores de otras demarcaciones o bien tirar de futbolistas del filial como Mati, que debutó en Huelva.
Y lo hizo porque entró en sustitución de Carlos García, que se lesionó en el primer tiempo y sufre una «lesión miotendinosa de grado I en el bíceps femoral proximal de su muslo izquierdo», que supone una afectación leve en la conexión entre el músculo y el tendón. Pero, pese a no ser grave, el zaguero cedido por el Cádiz no podrá jugar el sábado.
Sin Gudelj hasta final de temporada el cuarto central (aunque es también lateral izquierdo) es Adri Castellano, pero desde que se lesionara en septiembre no ha podido debutar. En este momento, según el parte médico, el defensa cordobés ha sido «sometido a intervencionismo ecoguiado para aspiración seroma y HD».
Cabe señalar que el seroma consiste en una acumulación anormal de líquido, que puede ser provocada, bien por una intervención quirúrgica previa o bien por un hematoma. Si bien, Clínica Ergodinámica ha especificado que la evolución es buena «y se mantiene realizando trabajo específico con readaptación».
Otro más
Finalmente, Isma Ruiz «presenta elongación con lesión fibrilar de bajo grado en su aductor izquierdo», una dolencia que le tendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego.