Iván AniaJesús D. Caparrós

Fútbol

El entrenador del Córdoba reconoce que tiene «miedo» a hacer cambios

Las lesiones han limitado la capacidad de toma de decisiones de Iván Ania

Cuando en el mercado de verano, desde la dirección deportiva del Córdoba CF, se apostaba por una plantilla corta, el aspecto positivo de la misma estaba destinado a ser el aumento de la competitividad para entrar en el once.

Un hecho evidente que, en su reverso, tenía la sombra del defecto que aqueja a este tipo de planteles: las lesiones. Las mismas siempre aparecen a lo largo de una campaña y a la escuadra blanquiverde la han castigado en la retaguardia y en la medular. Hasta el punto de que el entrenador, Iván Ania, reconocía tras el partido contra el Murcia reconocía sentir «miedo» a la hora de realizar los cambios.

«Me preocupa el tema de las lesiones», confesaba el técnico del Córdoba, que exponía que «estamos súper condicionados, ahora mismo, en cuanto a la toma de decisiones desde el banquillo para los cambios». E iba más allá al afirmar que «estoy cagao».

En ese sentido, Ania desvelaba que «el otro día en Huelva no me atrevo a hacer el quinto cambio, sabiendo que lo tenía que hacer no me atreví, pensando que podía suceder lo que sucedió con Diarra, que no podía más». Y añadía que contra el Murcia «veía una posición clara donde teníamos que hacer el cambio, pero no lo podía hacer porque estamos condicionados. Es la posición de mediocentro, se lesiona Recio y, si hubiese hecho el cambio me habría quedado sin medioscentros».

Que pase

Finalmente, Ania confiaba en que «pase esta mala racha que estamos teniendo en cuanto a lesiones y que pronto podamos estar todos». De manera que, una vez se recuperen, «eso va a hacer que el equipo pueda crecer en número (de jugadores disponibles) y en la toma de decisiones desde el banquillo, que me va a permitir tener más variantes».