Naim GarcíaFC Barcelona

Fútbol

El fichaje que se le ‘escapó’ al Córdoba

En estos próximos tres días se espera que el Córdoba CF cierre algunos fichajes, antes de que cierre el mercado. En principio, el club blanquiverde anunciará dos incorporaciones, la de un central (que supla la baja de Gudelj) y la de un atacante, probablemente, un extremo, ya que se antoja descartada la llegada de un tercer delantero, aunque todo es posible mientras la ventana está abierta.

Para la vanguardia todo apunta a la llegada del extremo gaditano, Álvaro Leiva. El atacante del Real Madrid es un anhelo de Iván Ania desde el pasado verano, pero finalmente fue cedido al Osasuna Promesas y, ahora, el préstamo podría ser cortado para que recalara en el Arcángel.

Si bien, Leiva no era la primera opción del Córdoba. Ya Ania señaló el pasado viernes que el extremo estaba en una lista de posibles fichajes, pero no era el único nombre que barajaban. Otro y, probablemente, por encima del gaditano, era el de Naim García.

Pero no llegará a la capital cordobesa, ya que el Leganés lo ha cedido (hasta el 30 de junio y con opción de compra) al FC Barcelona. Y esto pese a que, como adelantaba Relevo, Córdoba, Murcia y Ponferradina se habían interesado en hacerse con sus servicios.

El jugador

Naim es un extremo que puede jugar por ambas bandas y, esta temporada, ha jugado 12 partidos entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey con el Leganés. A sus 21 años, el jugador que se formara en las categorías inferiores del Real Madrid jugará en Primera Federación, pero vestido de blaugrana.