Córdoba CF - UD MelillaJesús D. Caparrós

El Arcángel se llenará ante el Málaga

Por primera vez en la temporada se ha colgado el cartel de «No hay billetes»

No hay billetes para el domingo. El partido entre el Córdoba CF y el Málaga tenía todos los condicionantes para que por primera vez en el curso se agotara el papel. No estaba siendo un año especialmente boyante en lo que a número de espectadores en la grada se refiere, pero la cercanía del rival, que ambos se juegan una plaza en play off y que ahora llega el momento bonito de la temporada, hacía indicar que podría ocurrir.

Además, el Córdoba sacó el mismo lunes, una propuesta curiosa de venta bajo el lema «el día del abonado» en contraposición al día del club, donde cada uno de los socios tenía posibilidad de sacar entradas antes de la venta libre y así asegurarse que las gradas se convertirían en blanquiverdes y no en blanquiazules. Pese a ello, desde El Arcángel se ha mandó una remesa de 1.400 entradas hasta la Costa del Sol, las mismas de las que gozó el club califal en La Rosaleda.

Los socios han respondido y los malaguistas han hecho la triquiñuela para coger alguna entrada más, lo que hará que el partido cuente con las gradas pobladas al máximo. En juego está para el Córdoba blindar la segunda plaza, al menos dejarlo en una lucha de poder entre ellos y el Ibiza, dado que al término de la jornada quedarían doce puntos en juego y una victoria local pondría en 9 la distancia entre blanquiverdes y albiazules. El empate inluso sería bueno si el Ibiza cede en su compromiso y una victoria malagueña ajustaría a tres puntos la pelea y se llevarían el goal average.

Además del buen ambiente, el partido no ha sido declarado de alto riesgo, pero al coincidir con la festividad de las cruces, el Ayuntamiento, en coordinación con las distintas fuerzas del orden público, va a reforzar la seguridad en las inmediaciones de El Arcángel, con un refuerzo policial de la policía montada de Sevilla y elevando el número de efectivos.