Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los goles marcados al NoiaEduardo Luque / Córdoba Patrimonio

El Córdoba Patrimonio busca su mejor año en Primera

La entidad cordobesista se ha salvado a falta de tres partidos para el final y busca números históricos

El Córdoba Patrimonio busca hacer la mejor temporada de su historia en la Primera División de Fútbol Sala. La temporada 2023-24 ha sido, de las cinco que lleva en la máxima categoría, la que quizá se encaró con más ambición y más cerca han estado objetivos como los play off de Copa de España. Ahora, a falta de dos partidos para el final, tiene por delante el reto de confirmar la mejor temporada de la historia.

Ahora mismo es décimo, tiene 34 puntos y su mejor clasificación histórica ha sido la de undécimo en 2022, cuando firmó 36 puntos. Para salvar la plaza, la lucha es contra Peñíscola y Osasuna Magna Xota, rival al que se mide este próximo viernes en el pabellón pamplonica. De vencer el viernes, el objetivo estaría conseguido en las dos vertientes. Por un lado llegaría a los 37 puntos, que sería superar en uno los 36 de 2022 y por el otro, ser matemáticamente décimo, que es superar en una posición la de aquel curso.

En cuanto a puntuación, la temporada 202, la posterior al covid, el equipo blanquiverde firmó 40 puntos, pero aquel año la liga la componían dos equipos más dado que el anterior no hubo descensos. Su posición en aquella liga fue la decimotercera, al igual que el curso pasado. Pese a que no todas las temporadas son iguales, en aquella necesitó 40 puntos para alcanzar esa posición y en la última la firmó con 29 puntos, salvándose gracias a los puntos en los triples y cuádruples empates.

Por lo tanto, una victoria ante el Xota, le haría firmar la mejor temporada de su corta historia en la mejor liga del mundo del fútbol sala. Para el curso que viene, Josan ya cuenta con las bajas de Zequi y Lucas Perin, dos baluartes de los últimos cursos, pero con la intención de dar un paso adelante en cuanto a plantilla y pelear por cotas más ambiciosas.