Lance del juego en Vista AlegreEDUARDO LUQUE

El Córdoba Patrimonio cierra la liga con derrota ante el Barça (3-4)

El partido supuso la despedida de Zequi y de Lucas Perin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a cuajar un gran encuentro en Vista Alegre, cayó 3-4 ante el Barça en su despedida liguera. Los de Josan, siempre metidos en el duelo, vieron como los azulgranas tiraban de pegada para llevarse los tres puntos en el recinto capitalino. Este marcador provoca que los cordobesistas concluyan el campeonato en undécima posición con 34 puntos. Para el recuerdo, el emotivo momento vivido con los homenajes de la entidad a Zequi y Perin, dos de los jugadores que no continuarán el próximo ejercicio.

La igualdad, pese a la diferencia clasificatoria, fue la tónica general durante el primer acto en Vista Alegre. Los blanquiverdes, sabedores de que solamente le servía la victoria para amarrar la décima plaza, la mejor de clasificación de su historia, salieron más que concentradas al choque, plantando cara en todo momento a un Barça que buscaba en Córdoba endulzar el mal sabor de boca que dejó la derrota en la final de la Champions ante el Palma Futsal.

Sin embargo, en el primer acercamiento nítido de los azulgranas, los de Jesús Velasco cobraron ventaja. Un disparo cruzado con la diestra de Erick en el ocho de juego sirvió para poner el 0-1 en el electrónico. Pudo resarcirse un minuto después el cuadro local, si bien el disparo de Guilherme se topó con la madera de la portería defendida por Feixas. Quien no erró casi a renglón seguido fue el visitante Pito, que hizo el 0-2 prácticamente desde la misma línea de meta. Se complicaba el encuentro en Vista Alegre para los anfitriones.

Pero no estaba todo dicho aún sobre el parqué. Muhammad, a dos minutos para llegar al ecuador de choque, redujo diferencias para meter de lleno a los califales en el envite. Justo premio en la antesala de marchar a vestuarios.

Tras la reanudación, y fruto del mejor hacer califal, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad empató la contienda. Kauê, a más desde su llegada a la entidad califal, puso el 2-2 en el 24’ de juego tras deshacerse en el interior del área de Feixas. Todo por decidir en Vista Alegre. El propio pívot brasileño pudo voltear la contienda dos minutos después, pero el arquero catalán, con una buena intervención, lo evitó. Los cordobesistas, de menos a más en la tarde del sábado. Pero la alegría duró poco en el seno califal ya que Coelho, en el 27’, hizo el 2-3. Una pena.

Rebasado el ecuador de periodo, Pulinho tuvo en sus pies poner nuevamente las tablas. Su tremendo zurdazo se estrelló el poste derecho de la meta azulgrana. No dejaba de intentarlo el plantel de Josan González, que obtuvo su premio al tesón con el gol de Guilherme en el 36’. Pero no fue suficiente, pese a intentarlo de cinco los últimos minutos. Pese a la derrota, gran fin de fiesta de una temporada donde se cumplió con creces el objetivo.