Josan González se despide: «Ha sido una decisión muy difícil y meditada»
«Hemos conseguido que vengan grandes jugadores a Córdoba», dijo un técnico muy emocionado
Es el final de una etapa y el cierre a cuatro años de mantener a Córdoba en lo más alto de un deporte tan difícil como el fútbol sala. Josan González ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar su adiós a la entidad cordobesista después de una decisión que ha sido para él «muy difícil y muy meditada». La ha tomado con el apoyo de su mujer, considerando que «lo mejor era separar este camino ahora».
En su lista de agradecimientos, comenzó por el presidente y el director deportivo, José García Román y Rafael García: «Quiero darle las gracias a ambos y hacerlo extensible a su familia porque en los momentos malos siempre han estado ahí y nunca nos han dado la espalda». Ese reconocimiento también lo tuvo para el vestuario: «Agradecer a todos los jugadores que he entrenado todas estas temporadas. Hemos conseguido que vengan grandes jugadores a Córdoba y creo que el equipo que viene va a ser ilusionante y ojalá de para luchar por ese siguiente paso».
En lo que a fuera de la entidad se refiere, sus gracias han sido también repartidas: «He sentido el cariño de la prensa, siempre habéis intentado ayudar al club, nunca he visto ataques, sino todo lo contrario. A toda la gente de la instalación de Vista Alegre. Me quiero acordar de nuestro chofer, que han protegido nuestros viajes, Antonio, monitores del club, a la afición porque me he sentido muy querido en todos los rincones de esta ciudad»
El relevo
Josan González se despide después de cuatro años, y tampoco seguirá su preparador físico, Juanda Belmonte. El destino de ambos parece el extranjero aunque no es descartable ningún otro escenario. Sin embargo, su segundo entrenador, Enma Santoro, que regresó el pasado verano tras estar un año dirigiendo como primer técnico en su Argentina natal, cobra fuerza como relevo, así como el entrenador del filial Lolo Vinos.