Emanuel Santoro, a la derecha de Josan González durante una rueda de prensaRedes Sociales CCF Patrimonio

Emanuel Santoro asume el reto del Córdoba Patrimonio

El técnico argentino, hasta ahora segundo entrenador de Josan, se queda al frente del proyecto blanquiverde para la temporada 24/25

A rey muerto, rey puesto. Poco tiempo hay que perder porque el resto de equipos empiezan a confeccionar sus plantillas de cara al nuevo curso. En ese sentido, la entidad presidida por José García Román quiso esperar a la decisión que tomará Josan González para comenzar a darle forma a su nuevo proyecto en la élite, donde el objetivo continuará siendo la salvación holgada y, por qué no, dar un nuevo paso adelante que le permita llegar a pelear otra vez hasta el final por entrar en la Copa de España, la Final Four de la Copa del Rey o, quizá, estar entre los candidatos a jugar el play off por el título.


Santoro promociona a primer entrenador

Así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha dado a conocer algo que se venía barruntando en las últimas horas: que el argentino Emanuel Santoro, hasta el momento segundo entrenador, da el salto para ser el primer espada del banquillo de Vistalegre. El argentino, del que todo el mundo destaca sus conocimientos y estar sobradamente preparado para el desafío tras dos cursos acompañando a Josan como segundo técnico, firma por una temporada.

Amante de la pizarra hasta el último detalle, el preparador bonaerense de 38 años también tiene mucha experiencia a distintos niveles entre Sudamérica y Europa. En su país natal tuvo experiencias en las categorías inferiores de la albiceste y llegó a dirigir a equipos como Gimnasia Esgrima de la Plata o Banfield, mientras que en España también hizo las veces de ayudante en el banquillo de Noia Portus Apostoli. Es una clara apuesta de Jose García Román. Confía ciegamente en que el argentino sea el indicado para crecer de la mano junto al proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Será presentado el lunes ante los medios

Santoro trabaja ya en los objetivos marcados por el club, con la salvación sin apuros como primera meta y con la octava posición como máxima ilusión. La primera piedra ya está puesta. Ahora, tras el adiós de baluartes como Josan, Zequi o Lucas Perin, toca reemplazar las piezas para continuar siendo competitivos. Toca reinventarse de nuevo en verano. José García Román y su dirección deportiva tienen experiencia en ello. Y normalmente siempre les ha ido bien. Arranca oficialmente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad 24/25.