Que bote el Arcángel
El Córdoba busca la final del play off con un marcador ya favorable ante la Ponferradina
La intención es continuar compitiendo y alargando el curso dos semanas más que serían ya definitivas. El Córdoba CF se mide a la Ponferradina (domingo, 20.15) en la vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Segunda División. Lo hace con un marcador a favor y un ambiente que pocas veces se recuerda en los últimos tiempos.
Los de Iván Ania se impusieron a los bercianos 0-1 en el partido de ida. Eso sumado al beneficio del factor clasificación hace que a los blanquiverdes le valga el empate e incluso la derrota por la mínima al término de la prórroga que se forzaría si 'la Ponfe' termina ganando el partido por un gol de diferencia al término de los noventa minutos. Es decir, un gol del Córdoba obligaría a los albiazules a hacer tres, algo que solo han logrado cuatro veces en 39 partidos esta temporada.
En lo meramente deportivo, pocos cambios se esperan en el once de Ania, de hecho, cualquiera sería llamativo, pero no sorprendente. Además, recupera a José Antonio Martínez, quien se perdió el partido de ida por unas molestias. Pese a ello, su irrupción en el once sí sería sorprendente.
Además, el partido reúne todos los condicionantes para una gran fiesta en blanquiverde. Desde las doce de la mañana habrá previa con una fan zone en las inmediaciones del estadio y a las 18.15, es decir, dos horas antes del inicio, el club ha convocado a su masa social para un recibimiento en la puerta cero del estadio y dar ese último empujón antes de la batalla real.
No hay entradas disponibles para el partido, lo que hace presagiar que El Arcángel será una caldera, animando al Córdoba. Si el Córdoba no salva la eliminatoria, pondrá fin a la temporada y quedará el próximo curso en Primera Federación, si logra el pase, alargaría dos semanas más su participación en la competición con la disputa de la final por el ascenso ante el Barça Athletic o el Ibiza.