El rival del CCF
El Málaga, asolado por las bajas, pero con un inicio sobresaliente
El conjunto blanquiazul visita El Arcángel con bajas muy sensibles, aunque, a pesar de ello, se ha puesto muy pronto al nivel que exige la categoría
Son la noche y el día. Lo eran el año pasado y lo son en este inicio de temporada. Aunque los papeles se han invertido. Si la campaña anterior era el Córdoba es que estaba varios pasos por delante del Málaga, ahora es el equipo blanquiazul el que ha adelantado por la derecha y con velocidad de vértigo a su acompañante hacia la Segunda División. Porque los de Sergio Pellicer no han tardado nada en encontrarle el punto competitivo a la nueva categoría; de hecho, aún no conocen la derrota, habiendo cosechado cinco puntos en las tres primeras jornadas. Especialmente meritorios los últimos, pues jugando más de 45 minutos con un futbolista menos, logró vencer por 2-1 al Albacete para firmar la primera victoria del curso.
Eso sí, el encuentro dejó dos notas negativas -y preocupantes- para los de Martiricos: llegarán casi en cuadro en defensa a El Arcángel, ya que Álex Pastor fue expulsado y Víctor García cayó lesionado en el choque frente a los manchegos, por lo que Pellicer tendrá que recomponer su once de cara al duelo frente al Córdoba (sábado 7, 21:00 horas). Dos ausencias notables en el esquema del Málaga: ambos han sido titulares en los tres encuentras que se llevan disputados del campeonato
Muchas bajas también en ataque
Pero no solo sufrirán los malacitanos bajas sensibles en defensa. También las tendrán en ataque, ya que no podrán contar con jugadores del nivel de Kevin Medina, Julen Lobete ni Aarón Ochoa. Por lesión -de diferente consideración- los dos primeros y por la convocatoria internacional de Ochoa, citado por la sub-19 de Irlanda a la Slovenia Nations Cup. El centrocampista, de apenas 17 años, jugó en la segunda mitad del duelo en Ferrol (2-2) y fue titular frente al Mirandés (1-1).
Más preocupantes son los casos de Kevin y Lobete. El primero se lesionó hace unas semanas y, en un primer momento, se cifró su regreso en unas 4-6 semanas, por lo que está más que descartado para la cita en Córdoba, mientras que el segundo, uno de los fichajes más ilusionantes del Málaga en este mercado, estará en el dique seco entre dos y tres meses. Una previsión, por otro lado, mucho más tranquilizadora para los blanquiazules, que en principio hablaban de más de 4 meses de recuperación para el futbolista llegado desde el Celta Fortuna. Precisamente por esto, la dirección deportiva malagueña activó la llegada de Yanis Rahmazani, libre tras desvincularse del Eibar.
También mantiene el bloque, pero reforzado con jugadores de la categoría
Los paralelismos entre el Málaga y el Córdoba van más allá de haber ascendido de la mano a Segunda División. En cuanto a su puesta en escena, Pellicer y Ania comparten un aspecto: haberle dado continuidad al once de la pasada campaña. De hecho, en el cuadro albiazul jugaron el pasado fin de semana ante el Albacete 10 futbolistas que estaban en la plantilla de Primera Federación la campaña anterior. Solo se salió de ese esquema Álex Pastor, fichado desde el Andorra y que terminó expulsado por roja directa en el 39’ (el marcador entonces era de 1-1).
Además del defensa central, al Málaga han llegado este verano el centrocampista Luismi Sánchez, desde el Real Oviedo, los mencionados Lobete y Rahmazani, así como los delanteros Sergio Castel desde el Anorthosis chipriota y Roko Baturina procedente del Gil Vicente. Jugadores que conocen la categoría para completar el bloque del ascenso. Pocas apuestas y jugadores contrastados. La mezcla perfecta y a la que no pudo llegar el Córdoba durante el verano.